El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, se pregunta por qué el Gobierno local no cambia el reglamento de la Asamblea para que el diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy, tenga más competencias. Cree que “algunos” están intentado engañar a Delgado Aboy porque opina que es una “chapuza” el arreglo para que pueda entrar en la comisión especial de Covid-19 sumando once diputados a este órgano.
Imbroda comentó que Delgado Aboy es el diputado número 14 que sirve de “apoyo”, según dijo en referencia a declaraciones del cepemista Mustafa Aberchán, y que le están “mareando”.
Por ello, cree que le han incorporado a la comisión especial, pero no terminan de proponer un cambio en el reglamento. Imbroda invitó al Gobierno local a hacer esta propuesta y luego ya verá el PP qué hay en ella y si la apoya o no.
Declaraciones de Rojas
Por otro lado, el popular hizo referencia a las declaraciones de la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que esta semana confirmaba el encuentro con Imbroda, pero que aseveraba que no había ningún acuerdo para cambiar el Gobierno local.
El presidente del PP argumentó que sin el PSOE, CpM habría desaparecido. Para el popular, los socialistas han hecho “de muleta” de los cepemistas en estos años y le han dado vida al partido de Mustafa Aberchán.
También comentó que si el PP ofreció un pacto de Gobierno al PSOE es porque no está de acuerdo con la forma de gestión de la Administración local que cree que en un 80% está en manos de CpM. Afirmó que llevará a Melilla a una sociedad “excluyente” y que se está echando por tierra el futuro de la ciudad.
Asimismo, Imbroda cree que el pacto entre el PP y el PSOE hubiera sido bueno para poder reclamar a Madrid con mayor fuerza un apoyo directo a la ciudad.