• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   - 01:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La dirección del Baluarte asegura que sigue el protocolo anticovid

La Fundación Diagrama, encargada del centro, defiende su gestión al frente

por Redacción El Faro
02/10/2020 17:55 CEST
La dirección del Baluarte asegura que sigue el protocolo anticovid

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras publicar El Faro que la dirección del Centro Educativo de Menores Extranjeros había sido denunciada en Inspección de Trabajo por no respetar un protocolo anticovid después de conocerse que había un caso positivo entre los trabajadores, la Fundación Diagrama, gestora del CEMI, y el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’ aseguraron en una nota de prensa que están siguiendo desde el comienzo de la pandemia de covid-19 todos los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y reflejados en el Plan de Autoprotección de la Fundación, implantado desde el pasado mes de marzo en todos los centros y recursos gestionados.

“Este instrumento de prevención ha permitido que la incidencia del virus desde marzo hasta ahora entre las más de 20.000 personas atendidas y los más de 5.000 trabajadores de Fundación Diagrama sea inferior al 1%” a nivel nacional, ya que esta gestiona varios centros en todo el país, explicaron.

También defienden que se trasladó la información del positivo tanto al departamento de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de la Fundación como a la Dirección General del Menor y Familia de la Ciudad Autónoma y al Juzgado de Menores de Melilla, a los que se ha ido informando puntualmente de todos los pasos seguidos, al contrario de lo que afirmaba la denuncia.

Detallan que las medidas a tomar en caso de no haber contactos estrechos son observar posibles síntomas entre el resto de trabajadores y continuar con el cumplimento de los protocolos de higiene, protección y seguridad que se llevan siguiendo desde el comienzo de la pandemia. A día de hoy no hay constancia de que ningún trabajador haya presentado ningún síntoma, aseguraron en el comunicado.

Afirman además que “el lunes 28 se informó de la situación a los representantes de los trabajadores, indicándoles que se han cumplido todos los protocolos y se han descartado contactos estrechos”. También que Fundación Diagrama “no ha recibido por el momento ninguna comunicación por parte de la Inspección de Trabajo”.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

PSOE Melilla

El PSOE equipara el discurso de Acedo al de Vox en inmigración

hace 4 minutos
Melilla

La Ciudad ampliará hasta 1.500 las plazas para viajes de mayores este año

hace 16 minutos

Melilla recibirá y despedirá viajeros a partes iguales en el Puente de Mayo

hace 18 minutos
Portavoz Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno urge a la delegada a actuar para mejorar la conexión aérea

hace 26 minutos

Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

hace 36 minutos
Consejero Educación

Melilla reclamará al Ministerio de Educación financiación para aumentar el personal técnico en los colegios

hace 40 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización que metía droga de Marruecos a Almería y Granada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa asegura que la sanidad de Melilla “está en el mejor momento de su historia”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023