Las cifras del COVID-19 en la ciudad han descendido a los 464 casos activos tras conocerse la curación de 68 personas. Además, este martes también se han notificado la detección 11 nuevos casos positivos de coronavirus, según la actualización de los datos aportados por la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Este lunes tras conocer los datos de la detección del fin de semana, las cifras de COVID-19 en Melilla llegaba a los 521 casos, con las de este martes han sufrido un descenso tras esas decenas de personas que han conseguido superar el virus esta semana.
A fecha de este martes 29 de septiembre, en Melilla se contabilizan 464 casos activos, y la cifra histórica de casos detectados desde que comenzó la crisis sanitaria es de 964. Desde entonces han sido 495 personas las que han conseguido superar la enfermedad del coronavirus.
Actualmente el Hospital Comarcal hay ingresadas 14 personas con COVID activo, dos de ellas se encuentran en la UCI.
Ayer se realizaron 96 pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR). Desde el inicio de la pandemia se han realizado 13.251 pruebas de diagnóstico PCR y 12.244 test rápidos.
Datos nacionales
La evolución de la pandemia en España no ha cambiado sustancialmente en las últimas semanas, aunque su desarrollo es dispar, según las comunidades autónomas, que han reportado desde el viernes 31.785 casos y 179 fallecidos más.
Ante el avance de los contagios, en la Comunidad de Madrid, se han extendido este lunes a 8 nuevas zonas sanitarias las restricciones de movilidad que estaban en vigor desde hace una semana en 37 áreas de la región.
Además, en Castilla-La Mancha se ha decidido aplicar las medidas especiales de nivel 2 de la desescalada para contener la expansión en toda el área de salud de Talavera de la Reina (Toledo) y Andalucía ha anunciado que tomará nuevas "nuevas decisiones" para controlar el avance de los contagios.
El Coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que la situación no ha cambiado sustancialmente en las últimas semanas, aunque ha advertido de que la pandemia evoluciona de forma dispar y hay comunidades donde los contagios son "claramente ascendentes" por lo que ha urgido a "trabajar muy claramente" con ellas.
El Ministerio de Sanidad ha notificado 31.785 casos más de coronavirus desde el viernes, de los que un 42 % se han registrado en Madrid, y 2.425 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagios a 748.266 y a 31.411 la de fallecidos, con 179 decesos más.
Según los datos facilitados por las comunidades, Madrid sigue siendo la comunidad que contabiliza el mayor número de nuevos positivos, con 13.449 más (451 en las últimas 24 horas), seguida de Aragón, con 388 positivos confirmados el domingo; el País Vasco, con 338, y Andalucía, con 268.
En cuanto a los 179 fallecidos más notificados desde el viernes, 359 en los últimos 7 días, también Madrid es la comunidad con más defunciones, con 82, seguida de Andalucía, con 60, y Castilla y León, con 49.
A fecha de 27 de septiembre había 11.147 enfermos de coronavirus hospitalizados y el porcentaje de camas ocupadas por pacientes de covid era del 9,6 % (frente al 8,1 % del pasado viernes), mientras que en las UCIS había 1.529 personas, con una ocupación del 17,9 % (8 décimas más).
También es Madrid la primera de la lista en presión asistencial, con un 25,9 % de ocupación hospitalaria y un 41,1 % de UCIS, seguida de Castilla-La Mancha, con un 14,48 % de camas ocupadas, y de La Rioja, con un 35,7 % en las unidades de cuidados intensivos.