• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

Con 37 nuevos positivos y 22 curados Melilla se sitúa en 437 casos activos de COVID-19

Hay 15 personas ingresadas en el Comarcal, tres de ellas en la UCI

por Redacción El Faro
23/09/2020 12:46 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con 37 nuevos positivos y 22 curados Melilla se sitúa en 437 casos activos de COVID-19 Melilla, a 23 de septiembre de 2020 La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla informan de que durante la jornada del ayer, martes 22 de septiembre, en los resultados de 387 pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) se detectaron 37 nuevos positivos y la curación de 22 personas. En el Hospital Comarcal hay ingresadas 15 personas con COVID activo, tres de ellas en la UCI.

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 10.799 nuevos contagios por coronavirus, 3.125 en las últimas 24 horas -un 30 % de ellos en Madrid-, con lo que la cifra total asciende a 682.267 casos, y la de muertos a 30.663, 241 más.

Según los datos facilitados por las comunidades a Sanidad, Madrid sigue en el primer puesto de nuevos contagios, con 3.652 respecto a las cifras del lunes, y 953 en las últimas 24 horas; seguida de Navarra, con 348; Andalucía, con 335, y Aragón, con 308.

Además, el País Vasco ha informado de 291 nuevos positivos en las últimas 24 horas; Extremadura, de 178; Canarias, de 161; Cataluña, de 125; Galicia, de 73; Asturias, de 68; Castilla La Mancha, de 62; Murcia, de 56; Cantabria, de 51; Baleares, de 28; Comunidad Valenciana, de 27; La Rioja, de 26; Melilla, de 16; Castilla y León de 10 y Ceuta, de 9.

En cuanto a los fallecimientos, ha habido 241 más con respecto al lunes, y 468 en los últimos 7 días; siendo Madrid la que más muertes ha registrado en la última semana, 171, y muy por detrás le siguen el País Vasco, con 65; Andalucía, con 47; Castilla y León, con 44; Galicia, con 26, y Comunidad Valenciana, con 21.

El número de personas ingresadas con COVID-19 ha bajado a 10.629 personas (402 menos que el lunes), de las que 1.348 (69 menos) están en unidades de cuidados intensivos.

Además, en las últimas 24 horas se han producido 949 ingresos y 416 altas.

La presión asistencial, uno de los indicadores fundamentales de la pandemia, ha subido una décima y pasa al 9,60 % %, aunque sigue siendo distinta mucho entre las distintas comunidades autónomas.

Así, Madrid sigue en cabeza, con un 25,5 % de las camas hospitalarias ocupadas por pacientes con covid; mientras que Castilla- La Mancha, está en un 13 5; País Vasco, Aragón y La Rioja, en el 12 %; Baleares y Castilla- León, en el 11 %, y Navarra ene l 9,60 %.

Sanidad

Con el nuevo aumento de contagios, la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días sube 7 puntos hasta los 287, después de que 135.286 personas hayan recibido un diagnóstico positivo.

Ese dato también varía significativamente en los distintos territorios: Madrid, a la cabeza, tiene una incidencia acumulada de 772; Navarra, 622; La Rioja, 444; Aragón, 388; Castilla-La Mancha, 383; Murcia, 382; y Castilla y León, 351.

Sólo Asturias está por debajo de los cien casos por cada 100.000 habitantes, aunque su incidencia acumulada pasa del 92 % del lunes a 98 %.

En la última semana se han confirmado 64.272 contagios, más de un 38 % de ellos en Madrid (24.649), cuatro veces más que en Cataluña (6.235), seguida por Andalucía (5.721), Castilla y León (4.357) Castilla-La Mancha (3.442), y el País Vasco, con 3.171.

En esta misma semana han iniciado síntomas 8.186 contagiados, con Madrid también a la cabeza al anotar 1.747 casos, seguida por Cataluña (1.138), Andalucía (795) y Castilla y León (723).

Con estas cifras, España sigue siendo el segundo país europeo más afectado, solo superada por Rusia (1.109.595). A nivel mundial, Estados Unidos es el más azotado por el virus con 6.786.352 positivos, seguido de Brasil (4.528.240) e India (5.487.580).

Más de 959.116 personas han muerto ya como consecuencia de la COVID-19.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Melilla

El Ingesa dice que Melilla tiene menos espera para cirugía que la media nacional

hace 1 día
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 2 días
Ministra de Sanidad

El Sindicato Médico de Ceuta pide la dimisión de la ministra García

hace 2 días
Melilla

Mesa sectorial de Ingesa el 23 con la exigencia de las 35 horas en el foco

hace 2 días
Melilla

La Ciudad prevé firmar "en uno o dos meses" el convenio para el copago farmacéutico

hace 3 días
Melilla

El Sindicato Médico cuestiona las cifras de Ingesa sobre listas de espera

hace 3 días

Comments 1

  1. rojo comentó:
    hace 6 años

    Y tomar alguna medida, para cuando o están esperando un milagro y ver si Dios lo arregla, cobrar estos dirigentes si cobran todos los meses, pues espabilar ya.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023