El Gobierno local ha asegurado que los protocolos de actuación ante los casos de Covid-19 en la Policía local se aplicaron de forma inmediata nada más conocer un positivo. Subraya que se está analizando por la Ciudad hacer PCR a todos los agentes de policía a través de mutuas, ya que no se pude emprender esta actuación por parte de Riesgos Laborales.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, aseveró que la situación en la Jefatura de la Policía local está “controlada”. Indicó que durante estos días no solo se han hecho desinfecciones de los vehículos, que ya se hacían de forma regular, sino también de la Jefatura. Es más, apuntó que se tomaron muestras por parte del área de Riesgos Laborales para elaborar un estudio sobre si había restos de Covid-19 y no se han encontrado por lo que está todo en buen estado en este sentido, añadió.
Los policías y los agentes afectados están aislados y también están en cuarentena los contactos directos con estas personas.
De Castro remarcó que es a través del área de Riesgos Laborales como se ejecuta el protocolo. Los contactos estrechos con estas personas que dan positivo son entrevistados por un facultativo que es el que determina si se hace o no la PCR.
Al margen de esto, el presidente de la Ciudad indicó que ya se habló el viernes y desde ayer están trabajando en ello de forma más firmemente “ver la posibilidad de abrir el abanico y hacer PCR al mayor número de policías, por no decir a todos”. Indicó que esta cuestión se está analizando con mutuas, porque el área de Prevención y Riesgos Laborales no lo puede hacer. “Vamos a hacer todo lo que sea posible para que esto esté más controlado si cabe todavía”, añadió.