Hoy ha finalizado la novena dedicada a la Virgen de la Victoria, Patrona de nuestra ciudad y alcaldesa perpetua. La Congregación de la Virgen de la Victoria fue la ‘protagonista’ en este último día de oración para la Señora y se aprovechó para hacer entrega de las medallas a los nuevos miembros de esta entidad, entre ellos, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Además, se entregó a la Cofradía de la Flagelación el nombramiento de hermano mayor honorario y una corbata con la medalla de la Virgen para que la pueda lucir en el guión de la hermandad. También se entregaron diferentes distinciones a otras cofradías, como la Soledad o la hermandad de la Divina Pastora, así como a la Guardia Civil. También se entregó un cuadro de la imagen de la virgen a las hermanas del Sagrado Corazón.
Durante nueve días se ha orado frente a la Patrona centrados en un rezo muy concreto ‘Ave María’. El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, ha ido desmenuzando esta oración y haciendo hincapié en cada una de sus frases en estos días de eucaristía.
La iglesia se ha llenado de fieles cada día y se ha atraído a más ciudadanos que en años anteriores. No hay feria este año y además, los creyentes están más necesitados de acudir a los templos para orar y pedir a Dios a través de la Virgen.
La novena comenzó el pasado domingo 30 de agosto y, como es tradicional, cada día han sido varios grupos, colectivos o instituciones las encargadas de hacer las ofrendas a la Patrona.
Asimismo, se han dedicado determinados días a diferentes sectores de la población. En este sentido, el pasado domingo 30 se realizó la bendición a las embarazadas; el miércoles 2, la presentación de los niños a la Virgen de la Victoria; el jueves 3, la renovación de los matrimonios; y el sábado 5 se hizo la unción de enfermos.
Hoy se serán los últimos actos con dos misas, una a las 9:30 y otra a las 12:00 horas. Más tarde, a las 18:00 horas se bajará a la Virgen del altar. Habrá recorridos de entrada y salida para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad. Se podrá visitar hasta las 20:00 horas que se hará un rosario.