En cuanto a los contagios en la Policía local, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, argumentó que los datos “oficiosos” tienen un trasfondo interesado y los que valen son las cifras oficiales. Aseveró que se están dando datos por parte de perfiles en redes sociales que no solo no son “oficiales”, sino que son falsos, y que están facilitando información de “manera irresponsable”.
El presidente de la Ciudad aseveró que los datos de salud pública tienen un especial protección y es “inadmisible” que determinados perfiles pongan nombres y datos “inciertos”.
De Castro manifestó que solo hay un inspector que estaba en el departamento de sanciones que se ha contagiado y se le ha aislado. Aseveró que se desconoce dónde se contagió y que se ha puesto en cuarentena también a sus compañeros.
Además, hay otro policía que de forma preventiva se ha aislado porque un familiar está contagiado, hasta que se hagan las pruebas.
Por otro lado, indicó que hay una oficia de Prevención de Riesgos Laborales que es la encargada de determinar los pasos que se dan en la Administración ante cualquier caso de este tipo. Por ello, subrayó que no se harán test a toda la Policía local, de la misma forma que no se harán los PCR a todos los melillenses porque haya un número alto de contagiados. “Vamos a ser serios. Hay que tener cautela. Esos perfiles de forma interesada hacen daño y ponen problemas. Además, estamos pensando, ya que se están dando datos de especial protección, como son los sanitarios, ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal si se deriva de algún tipo de responsabilidad penal ese tipo de afirmaciones en las redes”, añadió.