• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   - 01:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aprobada la Medalla de Oro para el personal sanitario y Carlota Leret O’Neill

El PP se abstuvo en la votación para dar la condecoración a la hija de Virgilio Lerte y Carlota O’Neill

por DN
02/09/2020 12:16 CEST
Imágenes: Ana Reyes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asamblea ha aprobado entregar la Medalla de Oro de la ciudad al personal sanitario, por la actuación realizada durante el estado de alarma atendiendo a los ciudadanos en esta pandemia, y a Carlota Leret O’Neill, que es hija del aviador Virgilio Leret y de la escritora Carlota O’Neill, por la defensa que hizo de la memoria de sus padres, él uno de los primero fusilados en el año 36 y ella encarcelada.

El PP ha votado a favor de la Medalla de Oro a los sanitarios, pero se ha abstenido en la votación para dar la misma distinción a Leret O’Neill porque aseguran que hay otro tipo de reconocimientos que se pueden hacer a esta mujer y que no se ajusta a lo dictado por para la Medalla de Oro.

La diputada del PP, Fadela Mohatar, ha defendido en el pleno que está de acuerdo con la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, en que tienen que ser más los nombres de mujeres que se propongan para las distinciones, ya que la Medalla de Oro solo se ha entregado a una, la profesora de danza Pilar Muñoz.

Fernández Treviño aseveró que la entrega de la distinción a Leret O’Neill sirve para cumplir con la Ley de Memoria Histórica y también con la ley de Igualdad.

En cuanto al personal sanitario, todos los partidos políticos han defendido que era un clamor popular realizar esta distinción.

Calle para Aurelia Gutiérrez Blanchard

Por otro lado, se ha aprobado el cambio de denominación de la calle Ingeniero Luis García Álix-Fernández por el de Aurelia Gutiérrez Blanchard, que es pedagoga.

Asimismo, se ha guardado un minuto de silencio por parte de todos los diputados por las víctimas de violencia de género.

Entrega de melladas

La Ciudad analizará mañana en el Consejo de Gobierno cómo realizar los actos por el 17 de septiembre, Día de Melilla. Y es que suele realizarse en estas fechas la entrega de la Medalla de Oro, pero este año no podrá acudir una de las personas distinguidas con ella, como es Carlota Leret porque se encuentra en Venezuela, confinada y no tiene opción de venir, además de que cuenta con 90 años.

Por ello, tanto el presidente del Gobierno local, como la consejera de Cultura, indicaron que se verá de qué forma se puede organizar este acto.

Y lo mismo pasa con el resto de los actos por el Día de Melilla. Aseveró De Castro que será diferente y no puede ser como otros años con público. “La pandemia nos tiene limitados en los movimientos, aunque celebrarse se va a celebrar”, añadió.

RelacionadoEntradas

Imágenes: Ana Reyes

El Día Internacional del Yoga congrega a familias, jóvenes y niños scouts en Rostrogordo

hace 36 minutos
Imágenes: Ana Reyes

Sabrina Moh regresa a la Facultad donde se formó para graduar a una nueva promoción de docentes

hace 1 hora
María Ovelar, escritora, periodista y profesora de escritura creativa. -Cedida por Ovelar / Fotografía de Ben Viner-
Imágenes: Ana Reyes

'Suya era la noche': identidad, deseo y fractura en la noche contemporánea

hace 3 horas
EFE
Imágenes: Ana Reyes

El 43 % de los adolescentes reconoce que le gustaría revisar menos el móvil mientras estudia

hace 3 horas
La guía oficial para que nuestra voz deje de temer a los aires acondicionados en verano (Internet)
Imágenes: Ana Reyes

La guía oficial para que nuestra voz deje de temer a los aires acondicionados en verano

hace 3 horas
Cedida
Imágenes: Ana Reyes

El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

hace 4 horas

Comments 2

  1. Luis comentó:
    hace 6 años

    Ahí demuestra el PP que son franquistas, con esa abstención y esa excusa lo dice todo.
    Felicidades a los galardonados.

  2. santiago comentó:
    hace 6 años

    Ya era hora.

Lo más visto

  • Fadela Mohatar y Miguel Ángel Fernández presentando los conciertos de verano en la Plaza de Toros. -AGC-
    Imágenes: Ana Reyes

    Ana Torroja, Manuel Turizo, Antonio Orozco y De la Rose, entre las propuestas musicales de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moh saluda a los 16 nuevos funcionarios de la Delegación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se llena de cultura, música, deporte y solidaridad este fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un viaje con el movimiento del que nadie quiso volver

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las XXXI Jornadas Enrique Ruiz Vadillo cierran con un balance “muy positivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023