La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha anunciado que la actriz Clara Lago se llevará el premio 'Ciudad de Melilla', al igual que la tambiñen actriz Emma Suárez, y que el actor Miguel Rellán se llevará el premio 'José Sacristán' para esta edición de la Semana del Cine de Melilla.
Sobre Clara Lago, la consejera resaltó que "acaba de cumplir 30 años. Lleva desde los 9 siendo actriz y se reveló en el cine con El viaje de Carol. Es un caso muy brillante de maduración, un ejemplo infrecuente de actriz que comienza de niña y se mantiene en primera línea durante los complicados tránsitos a la pubertad, la adolescencia y la primera juventud" y sobre Rellán que tiene una "impresionante trayectoria, en cine, teatro y televisión durante más de 45 años y, también, compañero de Pepe Sacristán en películas tan significativas como 'El viaje a ninguna parte'". "Rellán es la figura más relevante del cine español, y tal vez de la cultura en España, que ha sufrido y superado la pandemia. Llegó a estar muy delicado. Tiene 76 años y el premio, aunque no lo digamos abiertamente, también es un homenaje soterrado a esa generación, la más afectada por este desastre", dijo Trevño.
Por otro lado, aseguró que se tomarán las medidas sanitarias para que la semana se pueda desarrollar con total seguridad y tranquilidad. Para ello han estado atentos al Festival de Cine de Málaga, donde según explicó Treviño, se ha desarrollado con total normalidad gracias a las medidas que tomaron. Se proyectarán 19 películas entre el Teatro Kursaal y el cine Perelló con un aforo máximo de 150 personas. Las entradas se pueden comprar a partir de mañana por tres euros cada una.