La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha asegurado que ya ha tiene sobre la mesa las peticiones de las diferentes consejerías para acceder a los fondos no reembolsables del Ejecutivo central. Indicó que son 15 millones el total de las solicitudes que hacen las áreas del Gobierno de Melilla y que hoy mismo tenía una reunión con los técnicos para echar un vistazo a esta documentación.
Almansouri argumentó que entre las peticiones de las consejerías hay de todo, desde la contratación de personal que hace Administraciones Públicas a la limpieza de calles que realiza Medio Ambiente.
La titular de Hacienda lamentó que estén recibiendo críticas de la oposición aseverando que no se trabaja, cuando es justo lo contario porque todas las áreas no han parado de elaborar estas peticiones y ahora se trata de hacer un reparto que se ajuste lo más posible a los objetivos de los fondos no reembolsables, como es que se cuide la salud de los melillenses.
Fondos europeos por la Covid-19
Por otro lado, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, informó de que tendrá una nueva reunión de los máximos dirigentes de las autonomías con Pedro Sánchez y en ella se analizará el reparto de los fondos europeos que llegarán por la Covid-19.
Almansouri explicó que no se sabe la cantidad que le puede tocar a Melilla, pero que se ha tramitado ya y enviado la documentación que precisaba el Estado sobre la ciudad para que pudiera participar en ese reparto de fondos.