Desde el sector de Enseñanza de UGT Melilla acusan a las autoridades de la ciudad de invitarles a reuniones solo para informarles sobre la situación, sin posibilidad de negociar.
Mohamed Al-Lal, responsable del sector de Enseñanza de la UGT ofreció una rueda de prensa junto a Juan Pedro Arana, responsables de Enseñanza Pública, en la que hizo un repaso de la situación desde que se decretó el estado de alarma, aludiendo que solo han tenido dos reuniones al respecto con las autoridades de enseñanza. “Se podrían ahorrar dichas reuniones si lo único que van a hacer es informar porque para informar con hacer un comunicado o enviar un documente es suficiente”, espetó.
También hizo referencia al parón informativo del verano, ya que la última vez que se tuvo noticias al respecto fue cuando Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación, mencionó los tres posibles escenarios el pasado junio.
“Vuelven aintentar presentar una imagen organizativa que no se cumple”, aseguró en referencia a las últimas declar aciones de Berbel.
Sobre el aumento de cupo, ya en junio se les informó que habría uno, pero que en ningún momento se ha sabido el número. Al-lal cree que esto es debido a que el número que se anuncie el lunes será muy distinto al que llevan pidiendo los sindicatos desde hace años.
Otra duda que pone en la mesa es si se va a respetar el punto del documento de junio en el que indica que se lleven telemáticamente todas las actividades que se puedan, aun primando la presencialidad. Al-lal se pregunta si esto se va a respetar. Por ello pide que sea la Dirección Provincial la que lidere y consensue las normas, porque en el curso anterior se dejó a cargo de los centros.
Continuó relatando que siguen habiendo numerosas dudas en los documentos que les han ido remitiendo, como la organización de los turnos y cómo se va a conseguir que se garanticen todas las medidas sanitarias entre turno y turno. Al-lal constató que ninguna empresa de limpieza ha recibido instrucciones al respecto.
Por otro lado, se preguntó qué va a hacer la Consejería de Educación con los 7 millones de euros que ha destinado el Ministerio de Educación para Melilla. Se sabe que unos 2 millones irán para reducir la brecha digital, pero no ha noticias sobre lo que se harán con el resto, ya que la Consejería tiene las competencias limitadas.
Normal. Educación se habrá reunido con los profesores y con Sanidad, supongo. Qué tiene que ver ahí los sindicatos?