El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, asegura que lamentablemente Melilla vuelve a sufrir un salto masivo en la valla de personas que de forma desesperada quieren llegar a la ciudad. Afirmó que Delegación del Gobierno y al resto de las autoridades están desde primera hora de la mañana atendiendo a estas personas.
Han sido 300 migrantes los que han intentado saltar la valla y lo han conseguido unos 30. Hay un migrante fallecido, en principio, por causas naturales, y otros ocho heridos. También hay heridos tres guardias civiles por la avalancha que sufrieron al intentar parar la entrada.
De Castro argumentó que los migrantes van a intentar por todos los medios saltar la valla y Melilla tiene que tratar de impedirlo. Afirmó que siempre hay intentos de salto y que en ocasiones se logra este objetivo y en otros no.
Pero remarcó que se sigue manteniendo la vigilancia es la valla para evitar la avalancha de más inmigrantes que pueda venir en un futuro porque la obligación de la ciudad es proteger la frontera. Aseveró que para ello la Delegación de Gobierno y las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en ello.
El presidente de la Ciudad ha reconocido que mira con preocupación este nuevo salto masivo porque implica la llegada de más personas a la plaza de toros donde serán acogidos ante la falta de espacio en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Afirmó que Melilla siempre tiene el mismo problema porque hay que asistir a estas personas porque no se les puede negar lo más básico que es un techo y comida. No obstante, aseveró que se va a seguir reclamando al Gobierno central que se hagan cargo de la inmigración porque conocen perfectamente este problema espera que dentro de poco haya más traslados de inmigrantes desde el CETI a la península.
Yu estoy en plaza de toros,no puedo salir a Marruecos culpa de la frontera,mis papeles de casar con mi novia están en la consulado en Nador,yu preguntar si hay salida para los marroquíes,mi mujér está en Córdoba,yu aquí le boy hacer por favor me
Cortar ya el grifo del catering y pension completa de los chatarra que se quedaron sin querer queriendo y nos cuestan los cuartos y están destrozando la plaza de toros. Lamentable ver a algunas de las "voluntarias" dándose refregones y fumando cachimba con algunos de estos cervantes.