El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este miércoles que el Ejecutivo "ha mantenido vigentes sus compromisos en lo que respecta a las bonificaciones por viajero de las islas Baleares y las islas Canarias", cuestionadas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
Este organismo emitió recientemente un informe en el que abogaba por suprimir la subvención del 75 % del precio de los billetes en los vuelos y trayectos marítimos interinsulares y los desplazamientos a la península de la que se benefician los residentes en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares.
En la comparecencia ante los medios posterior al despacho que ha mantenido con el rey en el palacio de Marivent de Palma, Sánchez se ha desmarcado de ese planteamiento y ha incidido en la condición de organismo independiente de la AIReF. "Una cosa es la AIReF y otra es el Gobierno", ha declarado.
Ha apuntado que en los poco más de dos años que lleva al frente del ejecutivo ha demostrado su apoyo al descuento del 75 % "con las políticas, es decir, con los hechos".
Turismo
El Patronato de Turismo anunció el pasado julio que eliminará todos los requisitos que limitaban el acceso a los bonos de billetes de viaje para las familias de los residentes en Melilla y para los ciudadanos no residentes, como por ejemplo, que se tuviera que escoger unos días determinados de fin de semana para venir a la ciudad.
Así lo anunció el presidente de esta institución, Mohamed Mohamed Mohand, durante la presentación de la campaña ‘Melilla conecta contigo’, que llevará imágenes de la ciudad a varias televisiones de Andalucía, como Cádiz, Sevilla, Almería o Málaga.
Mohamed Mohand explicó que hay 800.000 euros de presupuesto para estos bonos, que es más de lo que se gastó el pasado año en esta misma iniciativa.
El objetivo ahora es “flexibilizar los criterios para poder acceder a esta prestación por bonificación”. Indicó que no se pondrán límites en los días en los que se puede usar el bono y tampoco habrá que tener el residente dos años en la ciudad para que su familia se pueda beneficiar de ello. De hecho, aseveró que no costará más de 170 euros los billetes para venir a la ciudad de Madrid o Málaga.
A que nos quitan los barcos.