Juan Pedro Arana recuerda que hay que ponerlas para desalojar el agua en invierno.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir procederá en breve al inicio de las obras de reposición de las losas de hormigón del cauce del río de Oro, una obra que es de su competencia y que conviene realizar antes de que llegue la época de lluvias.
En este sentido, el director del área funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno, Juan Pedro Arana, comentó que son actuaciones comprendidas en el Plan de Emergencia que se aprobó hace poco tiempo con el fin de hacer frente a los destrozos causados por las fuertes lluvias tanto en Ceuta como en Melilla.
En concreto se consignó una partida presupuestaria de 1.300.000 euros y los trabajos consistirán en la reposición de las losas de hormigón del cauce pues de lo contrario, en cuanto comiencen las lluvias de otoño, no podrá evacuarse todo el agua.
Junto a ello, esta actuación también procederá a la retirada de material grueso del cauce, como grandes piedras e incluso los chasis de algunos vehículos que fueron arrastrados por el agua. Estos trabajos se espera que comiencen antes de que finalice el mes de julio.