El consejero de Políticas Sociales y Economía, Mohamed Mohamed Mohand, ha resaltado la “importancia de la política” en la celebración del Aid El Kebir en Melilla. Recordó que Ceuta, no lo celebrará, a pesar de que las dos ciudades contaban con el mismo informe con aspectos negativos para el Fiesta del Sacrificio, en Melilla, vieron este documento como una oportunidad para trabajar y mejorarlo.
En rueda de prensa, el consejero destacó la “importancia de la política" y del voto, así como la elección de los representantes políticos. "Muchas veces no terminamos de ser conscientes de cuánto de importante es la política y yo pienso que el próximo 31 de julio sabremos plenamente, cuánto de importante es ir a votar, sabremos cuánto de importante es elegir a nuestros representantes públicos, sabremos cuánto de importante es quien nos gobierna. Evidentemente me refiero la situación de Ceuta. Nuestros vecinos ceutíes no podrán celebrar, ni siquiera cerca de la normalidad el próximo 31 de julio el Aid El Kebir".
Afirmó que en Melilla se les planteó el mismo informe y la problemática que en Ceuta, no obstante, en la Ciudad se trabajó de una manera distinta. "En Melilla considerábamos que todos esos elementos negativos eran subsanables, consideramos ese informe una oportunidad para mejorarlo, consideramos ese informe positivo en el sentido en que nos marcaba en qué puntos teníamos que trabajar. En Melilla hemos trabajado todos los puntos. Hemos solucionado la recogida del animal, hemos solucionado la selección del animal, hemos solucionado los puntos de sacrificio temporal, hemos aumentado la capacidad del matadero", dijo y afirmó que tenían un objetivo claro y es la celebración de la fiesta del sacrificio.
"Es que cuando hay voluntad política, los ciudadanos lo notan. Había una voluntad clara por parte de este consejero en el que el Aid El Kebir se celebrase el próximo 31 de julio, y si nada lo impide, el próximo viernes la población musulmana podrá celebrar la fiesta del sacrificio en la normalidad que más se nos acerca", afirmó.
En Ceuta es posible que estén en contra de la matanza de animales y aquí ha predominado la falta de sensibilidad y empatia hacia los animales a pesar de ser un gobierno de extrema izquierda, me pregunto donde están los animalista en Melilla.