La Plataforma de Contratación del Estado publicó ayer miércoles la información sobre la contratación de emergencia de la gestión integral del centro de menores temporal de Rostrogordo con motivo del estado de alarma por la COVID-19. El presupuesto de licitación es de 477.235 euros y se ha adjudicado a Lisa Melilla por el mismo valor, aunque esa cantidad es sin impuestos, y con estos son 497.120 euros.
Se trata de un negociado sin publicidad con un solo licitador presentado, según la información de la plataforma. La tramitación es por emergencia y la justificación del procedimiento acelerado es la prestación del servicio por necesidad inaplazable debido a la emergencia de la COVID-19.
El plazo de ejecución de este contrato es de dos meses y la fecha del acuerdo es del 21 de abril. En cuanto a su formalización, se indica que la firma de la aceptación del contratista de esta resolución será esa formalización.
Solo se adjunta un documento de acta de resolución en la que se indica que se solicita a la empresa la prestación del servicio por necesidad inaplazable debido a la emergencia. Se describe que la prestación del servicio es de dos meses tras su inicio y se asegura que la declaración de emergencia está justificada porque el contrato cumple con esos requisitos.