El diputado socialista adscrito en la Oficina Parlamentaria de Melilla alabó las obras que Zapatero ha desarrollado en la ciudad durante la presente legislatura.
La secretaria regional del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, no quiso dejar sin contestación las últimas declaraciones del diputado socialista adscrito en la Oficina Parlamentaria de Melilla, Antonio Hernando, quien aseguró el pasado fin de semana que la Administración central es la que viene realizando las mejores inversiones en la ciudad de un tiempo a esta parte.
Así pues, la popular sencillamente le invitó a comprobar el Boletín Oficial del Estado para ver que la mayor parte de las obras que el Gobierno de Zapatero está desarrollando en Melilla “son proyectos heredados del Partido Popular”.
Muy crítica se mostró con el caso de los puestos fronterizos, pues señaló, como ya hizo en otras ocasiones, que existe cierta carencia de personal en el paso de Beni Enzar, aunque ésta se vio en parte paliada “a raíz de las denuncias del PP”, pues el Gobierno ha enviado recientemente nuevos efectivos.
Por tanto, restó valor a las iniciativas destacadas por Hernando, como la valla que separa la ciudad de Marruecos o el nuevo Hospital Universitario, cuyas obras “apenas han avanzado”.
“El Gobierno socialista alardea de inversiones, pero la mayor parte de ellas se han producido en base a proyectos planteados por el PP cuando gobernaba Aznar”, apostilló la secretaria popular, quien quiso poner de esta manera punto y final a la polémica iniciada por el socialista.
Al hilo de su intervención, Dueñas también se pronunció sobre el retraso a la hora de poner en marcha los Planes de Empleo desarrollados por la Delegación del Gobierno, pues desde esta institución se destacó que la causa eran las modificaciones en el proceso de baremación.
En este sentido, recordó que los de Ceuta, muy similares a los planteados para Melilla, se pusieron en marcha a comienzos del mes de julio, por lo que aseguró no comprender a qué se debe la tardanza.
Estrategia electoral
Así, la popular no dudó en achacar dicho retraso a una estrategia electoral, una idea que ya arrojó hace una semana el presidente autonómico, Juan José Imbroda, quien auguró que se pondrían en marcha en fechas más próximas a las elecciones autonómicas.
“Esos detalles que aseguran que quedan por resolver deberían estar ya solventados”, subrayó. “Hay que recordar que en Melilla hay cerca de 10.000 desempleados, por lo que los Planes deberían entrar en funcionamiento cuanto antes”.