La responsable del área, Simi Chocrón, dijo que “los usuarios tendrán la oportunidad de seguir realizando actividades en las instalaciones de la Biblioteca”.
Los melillenses no contarán para la presente temporada estival de una de las tradicionales actividades organizadas por la Consejería de Cultura de la Ciudad que tiene como finalidad el incentivo de la lectura entre los más jóvenes, la ‘Biblioplaya’.
Algunos de los motivos que esgrimió la consejera de Cultura, Simi Chocrón, estuvieron relacionados con la celebración de los distintos eventos organizados para la ‘Semana del Libro’ de este año, así como la ampliación del número de ludotecas en determinadas zonas de la ciudad, así como la mejora de otras instalaciones.
El hecho que no se lleve a cabo la ‘Biblioplaya’ durante este verano, no implica que los melillenses no tengan oportunidad de aficionarse a la lectura, puesto que Chocrón dijo que en “la Biblioteca, se desarrollarían distintas iniciativas tendentes al fomento de la lectura”.
De esta forma, los usuarios más jóvenes de la Biblioteca Municipal podrán seguir realizando cuadernillos, además de que cada socio que se “dé de alta en la Biblioteca,recibirá como regalo de bienvenida, un libro”.
En cuanto a la posibilidad de volver a retomar esta iniciativa en años venideros, Chocrón dijo que dependería de la aceptación de los melillenses.
Recordar que la ‘Biblioplaya’ tenía como objetivo principal el que los ciudadanos no perdiesen el hábito de la lectura durante la temporada estival, pudiendo hacerlo al aire libre, tanto en horario de mañana como de tarde.
Los visitantes tenían que depositar un importe simbólico de fianza, unos cinco euros, que le fueron devueltos una vez finalizada su visita al puesto habilitado para esta ocasión y que generalmente se ubicaba en las inmediaciones de la ‘Casa de Socorro’ del Paseo Marítimo.
Los usuarios, además de leer el periódicos o algunos libros, también pudieron pasar el tiempo con determinados juegos de mesa como el del parchís.