Esta actuación podría acabar en el mes de octubre, según la Delegación del Gobierno.
La construcción de una Estación de bombeo en las cercanías de la playa de San Lorenzo se ha retrasado en los últimos meses debido a la modificación que se ha hecho en el proyecto inicial, según comentó el director del Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno, Juan Pedro Arana.
En este sentido, Arana señaló que el modificado se debió a la necesidad de cambiar de ubicación la Estación de bombeo, algo más abajo, con lo cual estaba más cerca de la playa, circunstancia que además complicó la obra debido a la zona arenosa que existe en este lugar.
De este modo, reseñó que ha habido que profundizar algo más a la hora de introducir la bomba de impulsión en la cavidad que se ha excavado en la zona.
Pese a ello, recordó que lo más probable es que esta actuación finalice en el mes de octubre antes de que comience de nuevo la temporada de lluvias en Melilla.
En cualquier caso, una vez finalizada la obra habrá que hacer las pruebas pertinentes, con el fin de saber cúal es el volúmen y la rapidez de evacuación del agua residual. La Estación bombeará el agua hasta la depuradora, ubicada en las cercanías de la Hípica.