El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, solicitó ayer de nuevo precaución a los melillenses a la hora de ir a la playa. Aseguró que se hicieron el domingo un total de ocho rescates. Indicó que si se pone una bandera roja no es porque los socorristas o Protección Civil quieran, sino porque las condiciones del mar no son las adecuadas.
Destacó que Aguadú se tuvo que desalojar porque un grupo de chicos no hacía caso a los socorristas y había bandera roja. Aseveró que los ciudadanos deben entender el peligro. También comentó que algunos de los rescates tenían que ver con imprudencias con menores porque las familias no estaban atentas a ellos. Solicitó a los padres que si van con niños a la playa estén pendientes todo el tiempo de ellos porque “el mar no es una broma”.
“Vamos a intentar reforzar la seguridad”, indicó Mohatar, que aseguró que iba a mantener una reunión con Administraciones Públicas, que es la encargada del sistema de socorrismo.
El consejero de Medio Ambiente indicó que por suerte no ha ocurrido ninguna desgracia, pero que los ciudadanos deben cumplir con las normas y si hay bandera roja, no adentrarse en el mar porque está prohibido. “El domingo vivimos situaciones preocupantes. Gracias a Dios no ocurrió nada, pero hubo muchos sustos”.
En relación a si habrá sanciones, indicó que depende de las Fuerzas de Seguridad. En cuanto a que hay bancos de arena, dijo que es algo natural de los temporales de levante. Indicó que van a ver de qué forma pueden solucionar esto aunque todos los años se rellena con arena la zona afectada.