• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   - 05:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El equipo de socorrismo de las playas salva la vida de 3 personas en 15 minutos

Bañistas y personal sanitario que se encontraba en las playas ayudaron en los rescates

por Redacción El Faro
05/07/2020 21:30 CEST
El equipo de socorrismo de las playas salva la vida de 3 personas en 15 minutos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El equipo de socorrismo de las playas de Melilla tuvo ayer una jornada ajetreada. Gracias a su trabajo y a la colaboración de bañistas, médicos y otras sanitarios que se encontraba en la playa con sus familias se pudo salvar la vida de 3 personas en menos de 15 minutos.

Desde la dirección de la empresa que presta el servicio de salvamento en los arenales, Carmelo Martínez S.L, se quiso felicitar al equipo que trabajó ayer y recordó a la población la importancia de ser prudentes a la hora de acudir a la playa y hacer caso a las banderas y a las recomendaciones de los profesionales. También advirtieron sobre el riesgo de perder de vista a los más pequeños o dejarlos solos en el agua.

El pasado viernes, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, informó de que ampliarán en servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Melilla por 10 días. Por ello, los socorristas se mantendrán en estos espacios hasta el 27 de septiembre y no hasta el 17 de ese mes. La temporada de playa inició unos días más tarde este 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que extenderán el servicio para que los melillenses puedan disfrutar de estos espacios.

Asimismo, Rojas comunicó que desde el 4 de julio y hasta el 31 de agosto habrá un refuerzo en el servicio y se extenderá el horario de los socorristas. Explicó que de lunes a jueves el servicio se incrementa en una hora, por lo que estarán desde las 10:30 horas hasta las 20:30 horas.

Los viernes, sábados, domingos y festivo la ampliación del horario será por una hora y media, desde las 10:00 horas hasta la 20:30 horas.

Además dijo que del 1 al 27 de septiembre, se reforzarán las playas interiores que siguen manteniendo frecuencia de personas con más socorristas diarios, pasando a seis de lunes a viernes y a nueve los sábados, domingos y festivos.

En la presentación del Servicio de Playas 2020, Rojas agradeció el trabajo de Juan José Reyes, que es el coordinador de Protección Civil y es quien organiza a todo el personal trabajando para que “sea un verano seguro y tranquilo” para los melillenses.

Dentro del equipo de Protección Civil, además de Reyes que es el coordinador, habrá tres auxiliares, dos vehículos quad, así como voluntarios en eventos especiales.

Por su parte, el servicio de salvamento y socorrismo que lo realiza la empresa de Carmelo Martínez Lázaro SLU, cuenta con una plantilla de 45 trabajadores. En la temporada alta estarán diariamente trabajando 25 profesionales. Una supervisora, tres técnicos sanitarios; dos patrones de embarcaciones y 19 socorristas; además contarán con dos embarcaciones de rescate, un quad y tres puesto de socorro con desfibrilador, equipo de oxigenoterapia, tensiómetro, entre otros.

Rojas indicó que diariamente hay 25 personas trabajando en el área de salvamento y socorrismo. Los socorristas se encuentran en las playas desde el 5 de junio para atender las incidencias que se pueden producir.

Asimismo, informó de que ya han ocurrido algunas, por lo que pidió a la ciudadanía ser muy cauta y mantener siempre las medidas de seguridad en las playas. La consejera insistió en hacer una llamada a la precaución en las playas y recordó que este año se agrega una situación como es el COVID-19, por lo que pidió ser aún más precavidos.

Tags: Playas de Melilla

RelacionadoEntradas

Policía Nacional

Siete menores detenidos en Melilla por hurto de un vehículo

hace 1 hora
Melilla

Vuelven las actividades en los barrios durante agosto

hace 1 hora
Presidente Fundación Melilla Ciudad Monumental

Continúa el programa de recuperación de fachadas en el Pueblo

hace 1 hora
Alejandra Acedo junto al elenco de la adaptación de la obra de Lope de Vega "La discreta enamorada". -Cedida por Acedo-

Deseo y humor en un montaje escénico que transgrede el tiempo y el espacio

hace 2 horas
Melilla

Bruselas aprueba 74 millones para el transporte marítimo con Melilla

hace 2 horas
Arranca el lunes de Gran Movida con una prueba acuática en San Lorenzo

Ingenio, sostenibilidad y apoyo al comercio local: así está siendo el lunes de Gran Movida

hace 3 horas

Lo más visto

  • Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

    Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023