El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sea responsable y no olvide que el coronavirus no ha desaparecido.
Desde el área que gestiona, Mohatar, han detectado una mayor acumulación de basura en zonas donde antes de la pandemia no se producían, como Mohatar, en el campo de fútbol junto a la Legión o en el polígono del SEPES, lo que indica que se están concentrado más personas de lo debido en estos lugares y que además, son poco cívicas.
Este pasado fin de semana se vieron también imágenes de aglomeraciones de personas en zonas de baño de la ciudad, que no respetaban el distanciamiento social con el consiguiente peligro para la salud.
La situación en la que nos encontramos es muy delicada y no pueden seguir permitiéndose este tipo de comportamientos. No puede ser que la mayoría de los melillenses esté cumpliendo con las normas sanitarias decretadas y se permita a pequeños grupos que pongan en peligro al conjunto de la población. Además, a su falta de consciencia se les une su falta de conciencia medio ambiental y dejan como estercoleros aquellos lugares en los que se reúnen.
Este tipo de comportamientos deben ser cortados de raíz, apenas hemos salido de un largo confinamiento que ha costado mucho y ya hay personas que parecen haber olvidado lo que hemos pasado.
El coronavirus mata y no podemos poner en riesgo a la mayor parte de la ciudadanía por la mala cabeza de unos pocos. La Administración ha sido suficientemente benevolente con este tipo de comportamientos pero si la tendencia no cambia será momento de actuar con más dureza y hacer cumplir la ley. Por el bien de Melilla y de los melillenses.