Cultura quiere ampliar las plazas ante la gran demanda, en todas las materias.
Unos 260 alumnos participarán en la presente edición de los Cursos Internacionales de Verano ‘Ciudad de Melilla’, tal y como confirmó la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón a ‘El Faro’ en la jornada de ayer.
La participación en estas acciones formativas, según dijo Chocrón, será numerosa, ya que “hay listas de espera para cada uno de los cursos propuestos por la Consejería para esta temporada estival”.
De esta forma, una de las peticiones que fueron trasladadas al coordinador de este evento, según Chocrón, es “ampliar el cupo de estudiantes en las distintas acciones formativas”, dijo la consejera.
Así, uno de los motivos por los que se pretende ampliar las plazas para las actividades es porque podrán asistir a los cursos tanto alumnos que deseen obtener los créditos de libre configuración de su carrera en el transcurso del verano en la Ciudad Autónoma, como los profesionales de los ámbitos propios de las conferencias que se impartirán, puesto que, de esta manera, actualizarán y ampliarán sus conocimientos acerca de un aspecto concreto de la disciplina abordada.
“Todos los cursos han tenido una gran demanda, aunque, si tuviese que destacar alguno de ellos, optaría por el primero”, el que conducirá el psicólogo, pedagogo y escritor, Bernabé Tierno Jiménez, quien, en compañía de la profesora de piano y pedagogía musical y musicoterapeuta, Maravillas Fernández, tratarán de la superación del estrés y la ansiedad, sabiendo negociar y solucionar todos los conflictos que se puedan plantear, expuso la responsable del área.
La actividad destinada a la exploración músculo-esquelética y neuro vascular también contará con numerosa asistencia, al igual que el curso destinado a la organización y gestión de eventos deportivos.
Una de las novedades de este año es que los cursos no se desarrollarán en exclusividad en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, sino que para algunas ponencias los alumnos se tendrán que desplazar a otros lugares entre los que se encuentran el Palacio de la Asamblea o los distintos centros universitarios de los que dispone el Campus de la Universidad de Granada en la Ciudad Autónoma.