El portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, estima que su destitución podría deberse a que el director provincial comenzaba a ser “molesto” para el PSOE.
El cese de Miguel Ángel Heredia al frente de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla ya tiene una respuesta de parte del Ejecutivo local, pues su portavoz, Daniel Conesa, tildó a yer de “sectario” al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, debido a este hecho.
En este sentido dijo de Heredia que “mantenía buenas relaciones con la Ciudad”. Sobre el “cambio de rumbo” que supuestamente Escobar quería imprimir a la Dirección provincial, Conesa lamentó que no era sino una forma de esconder “el fracaso” del delegado en éste ámbito. “Tal vez Heredia comenzaba también a ser molesto para la Delegación y el PSOE”, comentó y reseñó que Heredia “podía haber hecho una labor interesante en la ciudad”.
El cese de Heredia al frente de la Dirección Provincial se produjo el pasado miércoles de forma sorpresiva. En cualquier caso, Conesa recordó que son varios los directores que han pasado al frente del organismo durante estas dos legislaturas del PSOE.
En otro orden de cosas, los ataques que recibió la Guardia Civil de parte del secretario general del PSOE en Melilla, Dionisio Muñoz así como del presidente de CpM, Mustafa Aberchán, siguen generando polémica entre el PP y oposición, pues desde el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda se insiste en la necesaria rectificación así como una aclaración de parte del delegado del Gobierno en la ciudad con el fin de que recrimine a estas dos personas esas declaraciones comprometidas con la actuación de la Benemérita.
En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, tildó ayer de cobarde a Escobar pues éste habría afirmado en rueda de prensa que prefería “no meterse” en la cuestión de las declaraciones de Muñoz y Aberchán. “La Guardia Civil ha sido puesta en cuestión y Escobar ha sido incapaz de salir en su defensa”, afirmó y añadió que “ha demostrado su incapacidad”.
El portavoz del Gobierno local comentó que “es uno de los días más nefastos de Escobar”, en referencia a su negativa a tomar posición en torno a las declaraciones de los líderes de la oposición.
Pero no fue ésta la única crítica que efectuó el Gobierno local al respecto, ya que también acusaron al delegado de “sectario” y de “fracasar” en la ciudad.
Sobre esta cuestión, Conesa recordó el reciente cese del secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Avanzini, tras 40 años al servicio de la institución como funcionario, sirviendo a varios Gobiernos.
“El cese y la manera cómo se ha hecho es síntoma de sectarismo por parte de Escobar y del PSOE”, señaló el portavoz del Ejecutivo local y añadió que “detrás de esto está la intención de eliminar personas supuestamente incómodas para poder hacer tejemanejes políticos desde la Delegación”. Conesa recordó el respeto que merecía la figura de Avanzini para la Ciudad Autónoma.
De momento desde la Delegación del Gobierno afirman que se pretende dar un nuevo impulso a la Dirección Provincial de Educación en Melilla aunque Escobar declinó ofrecer más información al respecto, excepto que seguirán luchando contra elevado fracaso escolar en la ciudad.