El diputado y portavoz del PP en la Asamblea, Miguel Marín, aseguró hoy martes que hace un año Eduardo de Castro “traicionó” a su partido y también a sus votantes. Explicó que Ciudadanos (Cs) tenía un acuerdo con el PP a nivel nacional y que el mandato que recibió De Castro fue que tenía que apoyar a Juan José Imbroda o abstenerse. Sin embargo, votó por sí mismo para ser presidente, aún siendo el diputado con menos votos de los melillenses. También dijo Marín que el líder de Cs en Melilla “traicionó” a sus votantes porque en las siguientes elecciones, en noviembre, recibió menos de 1.000 votos.
El popular explicó que De Castro “empezó muy mal” esta nueva legislatura antes de confeccionar su gobierno porque “desoyó” a su partido el 15 de junio de 2019 y no cumplió con el acuerdo nacional que tenía Cs con el PP. Insistió en que sin tener el respaldo de los ciudadanos, al ser el diputado con menos votos, decidió darse un voto a sí mismo y salir envestido presidente.
Marín aseveró que el único partido que no mintió en esas elecciones locales fue el PP porque aseguró que todos los votos que no fueran a este partido servirían para que el poder estuviera en manos de Coalición por Melilla (CpM) y de su presidente, Mustafa Aberchán. De hecho, remarcó que actualmente todos los votos del PSOE, Cs e incluso Vox están “en poder de CpM” porque el partido de Santiago Abascal está votando a favor de cuestiones que plantean los cepemistas.
Lamentó que todos estos partidos mintieran a los melillenses durante las elecciones locales sin decirles que iban a pactar entre ellos. Aseveró que si hubieran sido sinceros, no hubieran llegado entre todos a diez diputados.
Marín también argumentó que De Castro no comenzó con buen pie siendo presidente porque antes de que se publicara su cargo en los boletines oficiales ya estaba adoptando decisiones, que a su juicio son “ilegales”, como fue el cese de los consejeros y el impedir la entrada de los mismos a los despachos. Indicó que serán los juzgados los que determinen esta acción porque el presidente de la Ciudad está investigado por este tema.
También remarcó el popular que De Castro creó una consejería de generación democrática, pero duró un mes. Subrayó que ahora su Gobierno es el de la “degeneración democrática” y por varios motivos, como no contar con un programa de Gobierno, situación que definió como “esperpéntica”; por las peleas internas que hay dentro del Ejecutivo; y por el “oscurantismo” a la hora de facilitar información sobre contratos a la oposición cuando son “ilegales” o por no facilitar la lista de los planes de empleo con antelación al inicio. Asimismo, afeó Marín que se hayan paralizado proyectos, como la reforma de Correos sin que haya un plan alternativo para generar empleo y crecimiento económico por parte del Ejecutivo.
EL SR DE CASTRO DIJO ALTO Y CLARO ANTES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES, QUE NO HARIA PRESIDENTE NI AL SR IMBRODA NI AL SR ABERCHAN, POR LO TANTO HA SIDO COHERENTE CON SUS PALABRAS
Eduardo de Castro fue de los pocos de Ciudadanos que no traicionó a su palabra y mensaje anticorrupción. Rivera, Aguado y los demás traicionaron ese mensaje con la foto de Colón y las alianzas vergonzantes de Madrid y demás zonas de España, lo que ha supuesto una desbandada general de las personas más moderadas de Cs. La banda de Marín y compañía no son más que un grupo de instigadores, chantajistas políticos que pensaban que De Castro se iba a vender sin vergüenza ninguna como en su día hizo Paz Velázquez. Dejen de tomar a los ciudadanos por estúpidos.
Y que hizo Paz Veázquez para manteneros en el gobierno? Memoria selectiva o lagunas mentales?