La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, tras derribar el pasaod jueves el viento un árbol en la Avenida Donantes de Sangre, va a proceder al apeo de dos ejemplares de Melia azzederach en dicha zona. Uno de los ejemplares es el afectado por la caída de ayer y el otro está ubicado frente al campo de fútbol de La Espiguera.
También se va a intervenir en otro ejemplar de la misma especie y en la misma zona de la ciudad, pero en este caso será saneado para evitar cualquier perjuicio o daño a los transeúntes.
Pese a no ser el momento idóneo, dichas medidas se toman apoyados en informes técnicos, donde se ha evaluado su estado de conservación y la peligrosidad que conlleva para terceros, considerándose la mejor opción.
La actuación se acometerá con carácter inmediato, puesto que la decisión está basada en el estudio del análisis de riesgos que presenta el arbolado de esta calle. Además, estas medidas serán complementadas con otras a medio plazo, que implican la sustitución por otras especies de arbolado más apropiadas como medida de compensación ambiental.