La junta directiva de la escuadra de la UD Melilla se encuentra en compas de espera hasta no conocer de manera oficial la subvención que le llegaría de cara a su próximo proyecto deportivo de la temporada 2020-2021, ya que todos los rumores apuntan a que sufrirá un recorte con respecto a las temporadas anteriores en esta categoría.
De esta forma, tan solo se encuentra sondeando el mercado de la Segunda División B, pero sin poder ofrecer ninguna oferta a los buenos futbolistas que existen y que poco a poco se están comprometiendo con otras escuadras.
Otro de los frentes que se encuentran tremendamente parados hasta la actualidad es el tema de las renovación, puesto que todavía no se le ofreció nada de nada, a un buen número de futbolistas que tienen muchas posibilidades de seguir vistiendo la elástica azulina durante el año próximo.
Uno de los aspectos más negativos que se está encontrando la escuadra melillense es que a algunos de los futbolistas de la temporada pasada les están llegando ofertas muy importantes de otros conjuntos, como es el rumor que se tiene con el lateral izquierdo Carrión, además de sumar el adiós de Jordi Ortega durante estos pasados días, que declinó la oferta de renovación para cerrar su compromiso con el conjunto de la Segunda División B del CD Calahorra.
Hombres con contrato
La UD Melilla cuenta con trece efectivos con contrato en vigor de cara a la próxima temporada, concretamente estos futbolistas son Leo Santos, Gonzalo, Víctor Mena, Michele Diana, Jon Ceberio, Deco, Carri, Carrillo, Mawi, Higón, Dani Vega y Juanan Entrena. A estos futbolistas hay que sumar al canterano Fran Bueno de cara a los dos próximos años después de volver de su exitosa cesión en la escuadra de la Tercera División del Huércal Olvera.
Tema económico
Los dirigentes azulinos que tan buena gestión económica está llevando hasta el día de hoy tendrán que realizar un pago muy importante el próximo 31 de julio, puesto que deben abonar a la Seguridad Social algo más de 108. 000 euros para cerrar la deuda que se tiene contraída con esta entidad desde hace algunos años.
Trabajo de despacho
El Hércules ha anunciado este viernes el fichaje de Ángel Becerra como secretario técnico y el refuerzo del área con el exjugador blanquiazul Alejandro Varela. Por lo que las opciones de que el actual director deportivo unionista, David Torices, conocido deportivamente como Dupi, siga en la disciplina unionista es muy alta. Hay que recordar que el melillense se desplazó durante la pasada semana hasta tierras alicantinas para entrevistarse con los dirigentes del Hércules, pero finalmente no se ha llegado a un buen entendimiento entre ambas partes. Hay que señalar que a este hombre todavía le resta un año más de contrato con la UD Melilla.
Becerra y Varela son los hombres elegidos por Carmelo del Pozo para configurar la nueva dirección deportiva del club blanquiazul, que está a la espera de que el exsecretario técnico del Depor, Oviedo y Levante cierre otros trámites personales para dar el "sí" definitivo a la oferta del Hércules como máximo responsable de su organigrama deportivo.
Ángel González Becerra (Madrid, 5/ 2/ 1973) firma como secretario técnico para las dos próximas temporadas con opción a una campaña más.
Becerra firma por el Hércules junto a Alejandro Varela López (Alicante, 05/10/1973), quien refuerza la nueva secretaría técnica herculana de cara a la próxima temporada liguera.