El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, confirmó que hará un repaso de las políticas que ha defendido su formación a lo largo de estos últimos años.
El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, podría estar en Melilla en la primera semana del mes de agosto, según confirmó ayer el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, quien aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para desgranar los principales asuntos que había tratado con él en la reunión mantenida en Madrid.
En este sentido, Aberchán comentó las pricipales cuestiones que había tratado con el líder de Izquierda Unida en la última reunión que mantuvo en la capital de España, entre ellas el establecimiento de una fecha en la que pueda visitar la ciudad. Sobre este asunto en concreto, señaló que durante la estancia de Llamazares harán un repaso por las principales políticas que han llevado a cabo en los últimos años en colaboración con IU.
Junto a ello, Aberchán recordó otros temas de debate en la reunión de Madrid, entre ellos los referentes al desempleo en la ciudad y también el problema de los transportes.
Sobre el primer asunto, reseñó que ya habían elevado algunas propuestas al Ministerio para luchar contra el paro y recordó que había pedido un plan diseñado a corto plazo para que las familias más necesitadas de la ciudad tuvieran algún tipo de ayuda y fueran manipuladas con fines electorales. “Nuestro proyecto es ambicioso y está bien visto por el Ministerio de Trabajo”, señaló y añadió que incidirán igualmente en la necesidad de dar formación a parte del colectivo de desempleados, en particular el de las mujeres.
Sobre transporte, comentó que es “una prioridad” y reseñó que desde su formación política seguirán defendiendo la necesidad de declararlo como servicio público.
Finalmente, recordó la necesidad de fiscalizar a la Ciudad Autónoma en lo que respecta a los terrenos de Valenzuela pues según comentó Aberchán podría haberse vulnerado el espíritu del acuerdo que se mantenía con Defensa pues a su juicio esos terrenos tenían que destinarse a un uso público, como la construcción de viviendas.