El Congreso de los Diputados dio ayer luz verde al que previsiblemente será la última prorroga del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus. Tras un debate bronco, el Gobierno de Pedro Sánchez ha sacado adelante su propuesta y prepara ahora un decreto para ordenar la que se ha venido en llamar la ‘nueva normalidad’.
En Melilla, presumiblemente pasaremos a la fase 3 de la desescalada en los próximos días, la pandemia parece controlada y la ciudad presentan los mejores datos a nivel nacional.
Ahora, a los melillenses les resta un último esfuerzo. Durante los días que dure la fase 3 debemos mantener la misma seriedad y responsabilidad demostrada durante este largo proceso de confinamiento y de desescalada.
Cada vez queda menos para que podamos retomar nuestras vidas, con las nuevas costumbres que habrá que adoptar respecto a la higiene y la protección, pero nada que ver con las restricciones que hemos tenido en los último meses.
Por eso es fundamental que sigamos concienciados, el virus no ha desaparecido y hasta que la vacuna no esté lista tendremos que seguir siendo prudentes. Si queremos poder llegar al final de este largo camino que hemos andado no podemos
bajar ahora la guardia. Seamos responsables y solidarios.
Mantengamos el distanciamiento social, la higiene y el uso de mascarillas para que todos lleguemos al final de este recorrido.