El pescado, con un 5.9 por ciento y la carne –0,7– con los causantes de este incremento. Los alimentos se encarecieron un 3 por ciento en Melilla en el segundo trimestre del año, lo que sitúa a la ciudad entre las diez ciudades con el precio más alto en productos de alimentación.
Girona y Santander son las ciudades donde más han subido los precios en alimentación, con un 5,7 y un 5,6 por ciento, respectivamente, durante el segundo trimestre del año, mientras que el incremento fue menor en Madrid y Gijón, se mantuvieron estables en Valencia y descendieron en once localidades.
Según se desprende del Observatorio de Precios del Comercio Interior correspondiente a los meses de abril a junio difundido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del que se hace eco Efe, los precios de los alimentos aumentaron debido al encarecimiento del 0,7 por ciento de la carne y del 5,9 del pescado.
En cuanto al conjunto de los productos de alimentación –envasada y productos frescos–, las diferencias entre ciudades son de un máximo del 19 por ciento.