Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, día 17 de abril, sobre las 21:15 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de esta Comandancia circulaba con vehículo oficial por una zona del extrarradio y observó otro vehículo circulando, ocupado por dos personas que iba haciendo eses e invadía el sentido contrario de la circulación.
Una vez fueron activadas las señales acústicas y luminosas y emprendida la persecución con el vehículo oficial, se le pudo dar alcance, momento en el que impactó contra el bordillo de la acera quedando averiado y emprendiendo sus ocupantes la huida a la carrera. Los guardias civiles continuaron la persecución hasta que finalmente se les pudo interceptar y detener.
Sobre el detenido
El conductor del vehículo, un varón de 22 años de edad, de nacionalidad española natural y residente en la ciudad, cuenta con diversos antecedentes policiales y judiciales, el cual pasará a disposición judicial como supuesto autor de delitos de Desobediencia, Conducción Temeraria y por la Conducción de un Vehículo a motor sin haber obtenido nunca la autorización pertinente para ello.
Su ocupante, es un menor de 17 años de edad, también de nacionalidad española, natural y residente en la ciudad, al cual se le denuncia al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, establecido por la crisis sanitaria por el COVID 19 y las normas del deber de confinamiento para evitar la propagación del virus.
Balance de las actuaciones
En el momento de emitir esta nota de prensa, la Comandancia de Melilla lleva realizadas las siguientes actuaciones derivadas de la crisis sanitaria, impuesta por el citado Real Decreto del 14 de marzo.
Desde que se decretó el confinamiento, la Guardia Civil ha identificado en la ciudad a 1.827 personas han sido identificadas en la vía pública.
Por otro lado 31 personas han sido detenidas y 335 propuestas a sanción tramitadas.
También 364 vehículos han sido controlados e identificados en la vía pública hasta este 19 de abril.