• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 7 de noviembre de 2026   - 07:32 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sanidad

Harán una encuesta online para conocer la situación de las familias de escolares

La iniciativa es promovida por la Fampa Melilla. El cuestionario será anónimo

Por Redacción El Faro
12/09/2020 14:56 CEST
Solicitan a Educación una reunión del grupo de trabajo de Melilla y Ceuta para tratar las necesidades de personal
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La irrupción del coronavirus ha alterado la vida en el planeta. El sistema educativo no ha permanecido ajeno, como sabemos, a esta circunstancia. Las decisiones en diferentes ámbitos se van tomando a medida que se tienen nuevos datos y la falta de información, y de canales estructurales para obtenerla, está suponiendo un problema para entidades sociales y administración pública.

Es por ello, que siguiendo la iniciativa que diferentes Federaciones de AMPA de toda España están realizando por todo el país, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPA) de Melilla lanza de forma altruista su propio cuestionario en internet, a fin de poder seguir recabando impresiones, opiniones e ideas de las familias de escolares melillenses, de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, y así poder trasladar los resultados a la administración local y también al Ministerio de Educación y FP. Este es el formulario al que se puede acceder desde cualquier medio con conexión a internet: https://forms.gle/Qf5ao81zfZFU4MiV8

El cuestionario se estructura en varios bloques, en los que se consulta sobre el número de estudiantes que se tiene en la familia, si se dispone o no de internet y facilidades tecnológicas, material escolar o libros de texto. También se consulta sobre cómo está siendo la comunicación con el profesorado y los centros, en esta situación tan difícil y compleja para toda la comunidad educativa, así como posibles ideas para los meses que nos quedan por delante, habida cuenta de las previsiones sobre el coronavirus y las decisiones que se están tomando.

Precisamente, este próximo miércoles hay una reunión a nivel estatal para tomar decisiones con respecto al presente curso académico, después de que Italia se plantee dar por finalizado el curso otorgando un aprobado general o la Universidad de Granada haya atrasado por ahora a julio la prueba EvAU (antigua Selectividad).

Para esta próxima reunión, la representación melillense de las familias de escolares quieren ya disponer de unos resultados preliminares, por lo que animan a toda la ciudadanía con hijas o hijos en edad escolar a que puedan participar verazmente en el cuestionario y también que puedan colaborar con la difusión en nuestra ciudad.

Desde la Federación de AMPA de Melilla, FAMPA, se sigue insistiendo en la necesidad de quedarse en casa para limitar el número de contagios y no sobrecargar más al sistema público de Sanidad ni a las fuerzas del orden público y resto de servidores, ni a los profesionales que se están poniendo en riesgo por atender las cuestiones más básicas de toda la ciudad. Por la particularidad geográfica de Melilla, una actuación solidaria y conjunta de toda la ciudadanía podría aportar un gran beneficio en poco tiempo.

Por último, FAMPA Melilla recuerda que en sus redes sociales, tanto en Facebook como en twitter (fampamelilla) están constantemente proponiendo ideas, recursos para las familias, consejos, etc., para este tiempo obligado de confinamiento, desde el que también lanzan un mensaje cotidiano de esperanza.

Etiquetas: CoronavirusFederación de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (FAMPA)

Contenido relacionado

Melilla sufragará el copago farmacéutico de los pensionistas desde la próxima semana

Melilla sufragará el copago farmacéutico de los pensionistas desde la próxima semana

hace 12 horas
Igualdad refuerza la coordinación entre el Centro de Crisis y la Clínica Rusadir

Igualdad refuerza la coordinación entre el Centro de Crisis y la Clínica Rusadir

hace 16 horas
El Colegio de Enfermería traslada a SALF Melilla las principales prioridades de la profesión

El Colegio de Enfermería traslada a SALF Melilla las principales prioridades de la profesión

hace 21 horas
CSIF pide que se revise la productividad fija de las enfermeras

CSIF exige al Ingesa que "responda con hechos" y rectifique sus acusaciones contra el sindicato

hace 1 día
Melilla

Ingesa desmiente a CSIF y defiende la protección de sus profesionales

hace 2 días
El Día Mundial de la Diabetes pone el foco en la detección precoz y la prevención de la diabetes

El Día Mundial de la Diabetes pone el foco en la detección precoz y la prevención de la diabetes

hace 2 días

Lo más visto

  • La Policía Nacional detiene a 73 personas por cometer un presunto fraude masivo a la Seguridad Social

    La Policía Nacional detiene a 73 personas por cometer un presunto fraude masivo a la Seguridad Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • David Bisbal actuará en el encendido del alumbrado navideño de Melilla el 27 de noviembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Guardia Civil recupera en Melilla un vehículo sustraído en Italia y valorado en más de 40.000 euros

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Colegio de Enfermería traslada a SALF Melilla las principales prioridades de la profesión

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Melilla sufragará el copago farmacéutico de los pensionistas desde la próxima semana

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026