Durante este viernes llegaron a Melilla las mascarillas designadas desde el Gobierno central para la ciudad, según explicó el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand. Además, el lunes se espera que lleguen varios EPI, los equipos de protección contra el coronavirus para sanitarios.
Por lo tanto, 21.000 irán al Hospital Comarcal, 5.000 a FCSE, policía local y vigilancia privada, 2.000 a la Residencia de Mayores, 1.000 al Gámez Moron y 1.000 a la Gota de Leche.
Para Melilla
El Ministerio de Sanidad suministró 28.128 mascarillas a Melilla de las de más de siete millones que se han repartido entrenlas comunidades autónomas, en base a las compras y donaciones que ha recibido. Lo anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en la Comisión de Sanidad, en la que ha detallado el reparto de las mascarillas entre el 10 y el 20 de marzo.
Además, dijo que conforme a los contratos que se han cerrado hasta el miércoles mismo, se ha
comprado material en China por valor de 509 millones de euros, para el suministro de 585 millones de mascarillas, tanto quirúrgicas como FFP2, que se van a ir recibiendo en las próximas semanas.
Al mismo tiempo, se han adquirido 11 millones de guantes; más de 5,5 millones de tests rápidos de diagnóstico y un total de 1.114 equipos de respiración asistida, para reforzar la capacidad de las UCI en todo el país, ha dicho.
Todo ello, además de los materiales que España ha solicitado a través de los procesos de compra conjunta de la Unión Europea, para recibir un total de 35 millones de mascarillas, 4.000 respiradores y más de medio millón
de kits para realizar PCR.