Dentro de la situación que estamos viviendo en estos días también hay tiempo para noticias esperanzadoras, como es el caso de la llegada de material sanitario, tan necesario. El Ministerio de Sanidad ha enviado a Melilla más de 28.000 mascarillas .
La falta de material de protección para los profesionales que se encuentran en primera línea luchando contra el Coronavirus esta siendo uno de los caballos de batalla de esta pandemia que asola España. Sanitarios, policías y guardias civiles vienen reclamando que se les equipe en condiciones para poder enfrentarse a la enfermedad con cierta seguridad. Son el últimos muro de defensa para que el virus se expanda y deben estar protegidos al 100%.
De momento no han llegado los tan necesarios test rápidos para detectar el COVID-19, indispensables para poner coto a la propagación. Y puede que tarden en llegar, sobre todo después del desastre que ha supuesto que las últimas pruebas de detección compradas por el Gobierno central no sean útiles y fueran devueltas. Hasta que no contemos con estos test, no tendremos una idea clara del alcance del coronavirus.
Una vez que estén en Melilla, lo primero que se debe hace, es realizar pruebas al personal sanitario, que es el que está en primera línea de esta lucha contra el coronavirus y, luego, a los grupos vulnerables y aquellas personas que se encuentran recluidas en sus domicilios porque hayan podido convivir o tener relación con ciudadanos que hayan dado positivo. Por tanto, confiemos en que la buena noticia que ha supuesto la llegada de mascarillas se pueda replique en los próximos días con la llegada de los test porque sería un indicativo de que vamos por buen camino.