La Peña Barcelonista completaba un buen partido en la última jornada liguera en el duelo de rivalidad norteafricano disputado ante la Gimnástica de Ceuta. El equipo que entrena Kemel Azouaghe hizo méritos de sobra para sumar los tres puntos en juego en un partido en el que los blaugranas generaron numerosas y claras ocasiones de gol, incluida una pena máxima, pero una vez más la falta de acierto en la definición y en esta ocasión también la gran actuación del meta ceutí lo impidieron.
El técnico del conjunto barcelonista valoró para El Faro lo que el primero de los dos encuentros que debía disputar de manera consecutiva en casa el cuadro blaugrana y que en principio no podrá llevarse a cabo debido a la suspensión temporal de la competición motivado por la pandemia generada por el coronavirus conocido como COVID-19.
“Pese a todas las bajas que teníamos a las que se añadieron las de los jugadores que se fueron de viaje con sus institutos, creo que a nivel general fuimos superiores al rival y merecimos ganar con tranquilidad, pero este juego consiste en meter la pelota entre los tres palos y ahí no estuvimos acertados”, manifestó.
“En los primeros quince minutos tuvimos tres ocasiones muy claras para adelantarnos en el marcador, además del penalti que no conseguimos transformar y numerosos acercamientos claros de gol”, añadió.
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió tal y como reconoció el preparador melillense. “Ya en la segunda mitad seguimos generando ocasiones y tras un saque de banda que colgamos al área Yesin logró rematar el balón al fondo de la portería. El equipo siguió siendo superior al conjunto ceutí, pero siempre con precaución porque ellos también nos generaron algunas ocasiones de peligro”, significó.
“Nos fuimos con un sabor agridulce, por que merecimos por juego y ocasiones ganar el partido, pero a la vez contentos por haber dado una buena imagen”, destacó.
Los melillenses ya se encuentran descendidos desde hace algunas jornadas, pero están demostrando que no bajan los brazos en ninguno de los partidos, independientemente del rival que tengan frente a ellos, a pesar de que las victorias no están llegando, en algunas de las ocasiones por auténtica mala suerte.
La suspensión del campeonato ha sido buena idea
Kemel Azouaghe valora de manera positiva la decisión tomada por la RFEF y la RFAF en relación con la suspensión de las dos próximas jornadas liguera. “Me parece una muy buena decisión. Esto es algo muy serio que está por encima de cualquier cosa, no se puede jugar con la salud de los jugadores en muchos casos niños. No hay por qué asumir ese riesgo”, manifestó.
En cuanto a la planificación del trabajo semanal, el técnico del conjunto azulgrana declaró que “Esta semana he decidido no entrenar y tomar una decisión la en el momento que tengamos lasa noticias de la Real Federación Melillense de Fútbol y sobre todo cuando habrá competición”, concluyó.