Desde las distintas áreas de la Ciudad Autónoma se está procediendo a limpiar a fondo algunas zonas de Melilla. Este viernes desde la Viceconsejería de Vivienda anunciaban que desde el pasado miércoles, por orden de su titular, Yonaida Sel-lam, se está realizando la limpieza de todos los portales y zonas comunes de todos los inmuebles que gestionan desde la sociedad pública de Emvismesa.
Este trabajo se desarrollará durante los días necesarios y lo llevan a cabo dos empresas melillenses especializadas en desinfección. Según señalaron desde la Viceconsejería de Vivienda el objetivo de esta acción es frenar la expansión del COVID-19 en la ciudad.
Por el momento ya se ha actuado en la urbanización del Tiro Nacional, en Averroes; en las viviendas de la calle Río Darro (5,7,9 y 11); en la calle Isla del Rey (2 y 4); en la calla Alférez Díaz Otero (8 y 19), en Comandante Haya (9 y 18); en Río Ebro 31; en calle Mariscal Sherlock 9 y en Falangista Antonio Mira 5. Indicaron que este viernes continuarán con la labor de desinfección con el resto de viviendas que gestiona Emvismesa. El propósito de la Viceconsejería de Vivienda es desinfecctarlas todas.
Por otro lado, desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad también se ha procedido a la limpieza y desinfección de calles de las barriadas de Cabrerizas, el Rastro y la Cañada de Hidum.
En las imágenes se pueden ver cómo los operarios de estas empresas contratadas por la Ciudad realizan las labores de limpieza equipados con sus propios Equipos de Protección Individual tanto en las viviendas en pisos de Emvismesa como en las calles de los barrios mencionados.