• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 08:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El Museo de las Peñuelas podría abrir sus puertas en febrero de 2011

por Redacción El Faro
21/06/2010 19:40 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación del suministro de materiales para su puesta a punto y mantenimiento por un importe que asciende a 582.000 euros.

El Museo de las Peñuelas está más cerca de hacerse realidad, pues según comentó el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, podría abrir sus puertas definitivamente en el mes de febrero del próximo año, en cuanto estén finalizadas las instalaciones en el interior del inmueble.

En este sentido, el Consejo de Gobierno aprobó ayer la adjudicación del servicio de montaje de las instalaciones interiores de los locales a la empresa ‘Ingenia QED’ por un importe que asciende a  582.000 euros.

Conesa recordó que el plazo para la realización de esta actuación es de siete meses, por lo cual se mostró confiado en la apertura del Museo en el mes de febrero del 2011. Este Museo agrupará el arqueológico así como el museo etnográfico referente a la cultura bereber y a la sefardí, según comentó el portavoz del Ejecutivo y es una de las obras de mayor envergadura que ha llevado a cabo la Consejería de Cultura.

En total ha sido casi un año de obras con el fin de recuperar los antiguos almacenes de las Peñuelas, donde añtaño se ubicara el cuartel de la Maestranza de Artillería y posteriormente la Compañía de Mar.

Con ésta actuación se da salida a una de las aspiraciones de la Ciudad Autónoma como es contar con un sólo Museo que agrupe varios aspectos de la historia de Melilla en general así como de los distintos grupos sociales que conforman la población local.

De hecho, su actual ubicación, en la Casa del Reloj habían mostrado ser insuficientes para albergar todos los objetos además de la escasez de espacio.

A partir de ahora, habrá que trasladar todos los objetos a las Peñuelas. Respecto al anterior Museo, sus instalaciones serán reformadas con el fin de acoger la sede de varias asociaciones de la ciudad aunque aún no se han concretado cuales podrían ser albergadas en un edificio histórico que debe ser rehabilitado.

RelacionadoEntradas

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 2 horas
Presentación de la exposición "Callejero con nombre de mujer" en Cándido Lobera. -AGC-

Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

hace 6 horas

Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

hace 10 horas
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 22 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 día
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023