La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, informó de que durante la crisis generada por el COVID-19, quedarán suspendidos el pago de tributos, tasas públicas, así como se retrasa, hasta por lo menos julio, la autoliquidación del IPSI de marzo.
Explicó que buscarán las alternativas para que los pagos de estos tributos, cuando corresponda hacerlo, “no sean una carga más”. Sobre el IPSI, indicó que de ser necesario, lo retrasarán un poco más y al igual que con los tributos buscarán los medios para facilitar el pago a las empresas melillenses sin que “supongan un ahogo” .
Almansouri indicó que entienden el impacto económico que puede tener en los comercios esta crisis sanitaria, que han debido cerrar durante por lo menos 15 días, como medida local y nacional para así evitar la propagación del virus. La consejera de Hacienda agregó además que están trabajando en un paquete de medidas de apoyo al comercio y al empleo en la ciudad, que será presentado la próxima semana en Consejo de Gobierno.
De acuerdo con Almansouri es complicado saber, ahora, el impacto que tendrá en la economía melillense esa crisis provocada por el coronavirus, sin embargo, indicó que trabajarán para brindar ayudas, sobre todo al área social. Además, se está trabajando para dotar de liquidez a las empresas y hacer el pago de las facturas pendientes.