La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) insta a los afiliados a que cierren los negocios como medida de prevención para frenar la propagación del coronavirus. Indican que "es imprescindible hacer un ejercicio de responsabilidad y cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias".
De la misma forma, la CEME informa de que siguiendo las recomendaciones de Sanidad, las dependencias de la institución permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Sin embargo, comunican que atenderán a quienes no requieran a través del número de teléfono 633082950 y por correo electrónico.
Este sábado varios comercios del centro de la ciudad ya estaban atendiendo la recomendación. Tiendas de ropa, zapaterías e incluso alguna óptica estaban cerradas siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Con carteles en sus vitrinas informaban a los melillenses a qué se debía el cierre de los comercios.
Debido a esta medida, las calles del centro de la ciudad se encontraban más vacías que cualquier otro sábado. Por las calles peatonales apenas habían personas y en la farmacia y panadería era donde habían más personas.
Eso sí, en estos establecimientos, los melillenses cumplían las recomendaciones de mantenerse a un metro de distancia y no aglomerarse en los espacios.
Recomendaciones
Desde las distintas Administraciones así como desde el Ministerio de Sanidad recomiendan a la ciudadanía "quedarse en casa".
Esta es la principal medida que hay que cumplir. Ya lo dijo el consejero de Políticas Sociales, que tiene las competencias de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, “si una persona no tiene necesidad de salir a comer fuera y lo puede evitar, y se puede quedar en casa es la principal prioridad”.
“Y más que una recomendación, casi que es una exigencia por responsabilidad, es que no viajen”, resaltó el consejero de la Ciudad Autónoma de Melilla.