Este jueves se incorporaron al cuerpo de la Policía Local de Melilla diez nuevos agentes. La ceremonia institucional se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, lugar al que acudieron también familiares, amigos y compañeros de los diez policías locales.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, fueron los encargados de presidir este acto institucional y entregaron las placas a los nuevos agentes. “A todos los efectos legales, a partir de hoy, sois agentes de la autoridad y vuestra misión es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana; a partir de hoy tener del deber de servir con compromiso y con rigor a esta ciudad”, explicó De Castro. Por ello, desde este momento, comentaba el presidente, los agentes tienen el deber de servir con compromiso y rigor a la ciudadanía como todos los servidores públicos.
Esto es algo que los agentes deben hacer mediante una doble vertiente: por un lado, respondiendo con su trabajo diario a los melillenses como servidores públicos que son; y por otro, los principios de jerarquía, subordinación desde la lealtad a la institución a la que se acaban de incorporar, desde el compañerismo con el resto de los agentes, y desde el respeto y el cumplimiento de las órdenes de sus mandos y superiores.
“El cumplimiento de esta doble vertiente, con determinación y profesionalidad os convertirá sin duda en unos excelentes policías”, expresó el presidente. Desde el Gobierno local quisieron brindar todos su apoyo y reconocimiento a las nuevas incorporaciones del Cuerpo de la Policía Local.
“No ha sido fácil, sin duda, pero lo habéis conseguido. Este esfuerzo no ha terminado, sino que continúa, y toca ahora invertirlo en la atención a los demás y a la institución a la cual pertenecéis la Jefatura de Policía Local de Melilla”, dijo De Castro, depositando su confianza en que los agentes no defraudarán a la ciudadanía. Tras la entrega de placas y los reconocimientos, todos procedieron a hacerse una foto de familia.