El próximo sábado 7 de marzo el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, asistirán a la Asamblea General Ordinaria en Madrid para elegir al próximo presidente de la Federación de Casas de Melilla. Así lo anunció la propia Rojas este miércoles.
Además, la consejera comentó que al contrario que la legislatura anterior, cuando la Federación de Casas dependía de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, esta vez estará bajo la responsabilidad de Presidencia y Administración Pública.
El encuentro entre los responsables de las Casas de Melilla con De Castro y Rojas, será el sábado a las 9:30 horas en un hotel de la capital, donde se elegirá al nuevo presidente de esta institución para el bienio de 2020-2022.
“En esta reunión además de elegir al nuevo presidente nacional de las Casas de Melilla, hay once cas de Melilla repartidas por el país, hablaremos de las ayudas que se dan a estas casas, qué tipo de actividades que se van a hacer y todos los temas que ellos quieran plantear tanto al presidente como a la consejera”, expresó Gloria Rojas, aseverando que estarán este sábado en dicha Asamblea.
Asimismo, la consejera dijo que a la vuelta comentarán todas las cuestiones que se han hablado con el fin de mejorar y fomentar la presencia de Melilla a través de estas Casas repartidas en todo el territorio español. Hay once casas de Melilla, se hallan en Málaga, Sevilla, Barcelona, Almería, Madrid, Valencia, Alicante, Valladolid, Toledo, Granada y Zaragoza.
Rojas comentó que una vez iniciada la legislatura con el nuevo Gobierno, desde la Federación de Casas de Melilla no tardaron en ponerse en contacto con el presidente de la Ciudad y con la Consejería de Presidencia y Administración Pública. “La verdad es que fue muy bien, están esperando a que vayamos para hablar y para ver qué podemos hacer porque son una forma muy importante del difundir y de dar a conocer la ciudad en las diferentes ciudades y regiones de España”, señaló Rojas.
La consejera dijo que desconocía las propuestas y candidaturas a presidente para este bienio presente, aunque comentó que el presidente, Eduardo de Castro, sí que ha estado hablando con los responsables de las casas. De este encuentro esperan poder conocer las inquietudes de los miembros de las casas, sus propuestas de actividades, si quieren continuar con las que hacen o proponen algunas nuevas. “Ya como ellos nos expongan y a ver qué podemos hacer entre todos”, señaló.