La Dirección Provincial de Educación señala que habrá unas 83 u 84 plazas de oposición para Secundaria este año. Se iba a haber celebrado una reunión sobre el tema con los sindicatos, sin embargo, se aplazó a expensas de que Hacienda y Función Pública indicara cuánto dinero se contaba para los tribunales de evaluación. Indicó que, en un inicio, sería 18 los tribunales.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, comentó que la fecha en la suele salir que hay oposiciones es en abril y luego los exámenes serían el último fin de semana de junio.
En cuanto al número de plazas por asignaturas o especialidad, Berbel indicó que serán más en aquellas materias que tienen más horas y para las que se necesitan más docentes, como es el caso de Lengua, Matemáticas, Inglés, Geografía e Historia y Física y Química. Aunque también remarcó que se quieren sacar entre cinco y seis de Biología.
El dirigente de Educación recordó que fue en 2017 cuando se adoptó un acuerdo entre el Gobierno central y los sindicatos con el objetivo de bajar el porcentaje de interinos en las administraciones públicas. Esto ha provocado que durante los últimos años las ofertas de empleo sean más numerosas que otros años. Además, Berbel destacó que la interinidad se quiere dejar en un 8%, siendo la cifra actual en Melilla de un 18% o 19%.