• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

El colegio en Gabriel de Morales duplica su tiempo de construcción y cuesta más

Se ha realizado un modificado de la obra por 900.000 euros y los trabajos comenzaron en enero

por DN
03/03/2020 21:12 CET
El colegio en Gabriel de Morales duplica su tiempo de construcción y cuesta más

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, no confía en que la construcción del colegio de Gabriel de Morales vaya a ir en tiempos. Explicó que el periodo de ejecución es de 24 meses sobre el papel, pero su impresión es que la realidad es otra. Recordó que el último centro que se hizo fue Pedro de Estopiñán, con un aula menos por curso, siendo de tres líneas, y tardó en hacerse 26 meses. Estima que serán 48 meses lo que se tardará con el de Gabriel de Morales porque además de contar con más aulas, hay espacios y equipamientos comunes. “Si está antes mucho mejor para todos porque permitirá disminuir la ratio”, añadió.

Además, indicó que, aunque inicialmente se adjudicó por 9,2 millones de euros, se ha tenido que realizar un modificado de la obra de 900.000 euros, de forma que el coste total del inmueble será de 10,1 millones de euros.

Berbel destacó que ya se ha comenzado con el levantamiento de tierras en el antiguo acuartelamiento y se han certificado esos primeros pasos al Ministerio de Educación en enero.

El director provincial indicó que el presupuesto en el borrador es de 3,6 millones de euros para este año. Sin embargo, no cree que la obra que se pueda certificar tenga este coste total al final del año. Afirmó que, en cambio, en un segundo año de obras, si la construcción va a buen ritmo, sí que se podrá cubrir ese coste. Aunque argumentó que el dinero está bien presupuestado porque, si no se va a esta obra, podría ir a reformar institutos de la ciudad y edificios que también lo necesiten.

El IES Jardín Valenciano

En cuanto al instituto que se construirá en el Jardín Valenciano, Berbel contó que el acta de recepción de obras es el miércoles 18 y hace dos semanas que también se ha solicitado a la Ciudad la licencia de primera ocupación.

El director provincial de Educación apuntó que para que se conceda la licencia de primera ocupación habrá que hacer algunas reformas en la obra. Pero remarcó que cuando se tengan todos estos documentos se podrá poner en marcha el centro.

“Si después de Semana Santa es muy precipitado el traslado del alumnado porque no se contara antes con los permisos, lo que sí está dispuesto el centro es llevar la unidad administrativa y la biblioteca. Y luego se hará el trasvase escalonado del alumnado que pueda estar en el centro integrado Reina Victoria Eugenia como en la Escuela de Arte”, añadió.

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 1 hora
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 11 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 14 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 14 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 15 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 19 horas

Comments 1

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 6 años

    CUANDO EL DINERO NO ES DE UNO PROPIO PARECE QUE LLUEVE DEL CIELO...

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023