Más de una treintena de policías locales han estado desde antes de las 10:00 horas haciendo guardia en la puerta de la Asamblea, algunos acompañados de sus familias, y portando unas camisetas con los lemas: 'Cumplimiento del acuerdo ya. Den a su ciudad la seguridad que merece'.
Entre los agentes estaban los miembros de los sindicatos.
Se ha tomado la decisión de que una quincena de ellos pudiera pasar al interior del pleno. Cuando se abrieron las puertas y se dijo que había audiencia pública pudieron pasar al interior y ocupar los asientos del público. El resto de los policías permanecía en el exterior pitando.
Los policías locales han exigido el cumplimiento del acuerdo firmado en mayo de 2019, en el que se aprobó un incremento salarial, la segunda categoría, convocatorias extraordinarias para suplir las plazas vacantes, entre otros.
Expulsión del pleno
Una vez que se inició el pleno para la aprobación inicial de los Presupuestos, los funcionarios de la Policía Local fueron sacados de la sala por orden del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro. Los agentes, quienes estaban dentro del público con una camisa negra en la que se leía "cumplimiento PLacuerdoya", se daban la vuelta cada vez que intervenía el mandatario local.
Además, en el momento en que intervino el diputado del grupo no adscrito, Jesús Delgado Aboy, se mantuvieron de espaldas y dejaron sonando una música. En concreto, era la canción 'Mentira' de Dani Martín.
Antes de dar la orden de que salieran de la sala, el presidente había advertido que si volvían a aplaudir, como lo hicieron tras una intervención del grupo popular, serían desalojados de la sala, así como si volvían a interrumpir. Al dejar la música puesta, se dio la orden de su desalojo.
Decirle al sr.Eduardo Ruiz q es muy facil aprobar unas oposiciones cuando la mayoria d los opositores ya han sido seleccionados antes de realizar las pruebas pertinentes por la manita d Dios,asi es muy facil aprobar unas oposiciones....interprete usted esto tal cual lo haya entensido.
Me niego rotundamente a comprar un coche para pasearlo por Melilla y que me lo multen por la cara estos agentes niñatos maleducados.
Antes de criticar por criticar lo primero seria informarse de que es lo que piden. Y los que van criticando que cobran "un sueldazo", recordarles que ellos también pueden cobrar ese "sueldazo", "solo" tienen aprobar una oposición.
VUELVO Y REPITO A DECIR QUE ESTOS SEÑORES YA DE POR SI COBRAN UN SR SUELDAZO, MENOS QUEJAS Y MAS EMPATIA CON LOS DEMAS CIUDADANOS NO FUNCIONARIOS , QUE COBTRAN UNA MISERIA....
Venga a currar hombre que tenéis más cara que espalda.