• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 07:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La oficina de Emancipación Joven de Melilla recibe 60.000 euros del Injuve

por Redacción El Faro
16/06/2010 19:42 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director general del Instituto de la Juventud, Gabriel Alconchel, asistirá a una serie de reuniónes de la Red Española de Albergues que acoge la ciudad.

El Instituto de la Juventud (Injuve) dependente del Ministerio de Igualdad y la Ciudad Autónoma firmarán un convenio de 60.000 euros destinados a la Oficina de Emancipación Joven. El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, anunció esta inversión del Gobierno central en políticas de juventud, uno de los motivos por los que se encuentra en la ciudad, además de asistir a la reunión que acoge Melilla de las Red Española de Albergues Juveniles (REAS).
Por otro lado, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, recibió a Alconchel, quien se interesó por la situación real de la juventud melillense.
“Cualquier responsable de juventud debe saber que los juegos políticos a la gente joven le importan muy poco”. Éste fue el comienzo del discurso con el que Alcochel insistió en que el compromiso del Gobierno central en estos tiempos de crisis es apostar por este colectivo e indicó que la Ciudad Autónoma tiene “una mano tendida” para solucionar los problemas de este colectivo.
También indicó que “la gente joven está cansada de discursos vacíos”, por lo que quieren hechos concretos, donde Alconchel destacó la subvención de la Oficina de Emancipación Joven e indicó que les gustaría que “funcionara mejor”. En este sentido, afirmó que este colectivo desconoce en muchas ocasiones las ayudas y los recursos que están destinados para ellos y cómo pueden solicitar estas medidas de apoyo.

Desempleo y Educación

Una de las principales preocupaciones del Gobierno Central, según destacó el director general del Injuve, es la elevada tasa de desempleo de la gente joven y añadió que las medidas llevadas a cabo en los últimos tiempos son “ajustes para volver a crecer”, que no han afectado a las políticas de juventud, puesto que es un colectivo “víctima” del modelo productivo anterior.
Alconchel destacó los 400 millones de euros que en 2010 se van a dedicar a las ayudas de emancipación y que benefician a 205.000 jóvenes. Así, justificó esta medida asegurando que el 42 por ciento del sueldo de un joven se dedica al alquiler, y en el caso de que perciba la ayuda se queda en un 24 por ciento.
Otro de los temas que trató fue la intención de que los jóvenes opten por ser emprendedores y crear autoempleo como medida ante la crisis económica, por lo que destacó un nueva línea de ayudas ICO especiales para autónomos y pequeñas empresas.
Por otro lado, Alconchel destacó la partida que el Gobierno va a dedicar en el curso 2010-2011 a becas para estudios que incrementa un 3,5 por ciento y donde más de 1.200 millones de euros estarán dedicados a los estudios obligatorios.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 3 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 3 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023