Encabezados por sus presidentes, los Gobiernos de Melilla y de Ceuta han mantenido este lunes una nueva reunión de trabajo. Durante la misma, Eduardo de Castro y Juan Vivas han hecho una puesta en común de la estrategia a seguir para defender la estabilidad de ambas ciudades autónomas y trasladar sus demandas al Gobierno de la Nación.
Con ese propósito, ambos mandatarios han suscrito una declaración institucional en la que instan a trabajar por el interés general de Melilla y de Ceuta alejados de intereses partidistas. [Aquí puede leer al completo la declaración institucional]
En esta ocasión, los presidentes han estado acompañados por la vicepresidenta de Ceuta y consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu; su homóloga melillense y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas; y la titular de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.
Este nuevo encuentro de trabajo Melilla-Ceuta ha servido para abordar asuntos que marcan el día a día de ambas ciudades autónomas, como frontera, menores, cuestiones económicas o conexiones con la península, entre otros. El objetivo, como ya habían advertido ambos presidentes, es trabajar juntos y sumar esfuerzos para reclamar lo que corresponda donde y a quien corresponda.
En esa línea cabe recordar que se trata de una reunión enmarcada en la vía de diálogo y trabajo abierta en verano entre los Ejecutivos de Melilla y de Ceuta. El contacto entre De Castro y Vivas es constante y ya han mantenido varios encuentros, así como una primera cumbre entre sus dos Gobiernos, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.