El Melilla CD, representante de nuestra ciudad en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español, se volverá a vestir de corto para afrontar un partido en el campo federativo de La Espiguera, en esta ocasión, será frente al cuadro del CD El Palo, uno de los clásicos de esta categoría nacional del fútbol español. Este enfrentamiento se disputará a partir de las 12:30 horas.
Para los melillenses serán tres puntos muy importantes para salir de las plazas de descenso directo, después de los malos resultados cosechados en estas anteriores jornadas ligueras.
El conjunto de nuestra ciudad pierde para la cita ante los malagueños a Iván, tras ser expulsado en el tramo final del encuentro contra el Huétor Vega. Además, el conjunto deportivista no podrá contar los lesionados Braim y Francis; mientras que en el apartado de altas recupera para la ocasión a Manolo Fernández tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
“Es un equipo que en su terreno de juego nos creó muchos problemas, ya que se adelantó en el marcador con un claro 3-0, aunque finalmente conseguimos acortar distancias con el 3-2. Está confeccionado para estar en la zona media alta de la clasificación, tiene mucha competencia en su plantilla y es bastante ofensivo, pero viene con una baja importante, la de su delantero Pepe Capitán. No obstante, cuenta con jugadores que están marcando diferencias, como Álex Escardó y nuestro paisano Borja López, que abarca mucho campo, aunque esperamos hacer un buen partido para poder ganar”, concluyó el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad en referencia al conjunto malagueño que tendrá enfrente en la mañana de hoy.
El Palo FC ocupa la novena posición en la clasificación con 35 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 9 victorias, 8 empates y 7 derrotas; además de un bagaje realizador en el que figura con 37 goles a favor y 35 en contra. Alejandro Escardó es su máxima referencia de cara a la portería contraria con 13 goles anotados en su haber, seguido de Pepe Capitán con 6.
Lejos del Nuevo San Ignacio, el conjunto paleño ha sumado 12 puntos de los 33 que ha disputado, gracias a una tarjeta de presentación en la que cuenta con 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, y un balance goleador en el que figuran 12 goles anotados y 17 encajados. Javier Fernández Rodríguez, perteneciente al Colegio Granadino, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses y malagueños.