• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 03:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un día por el amor

Los melillenses se vuelcan para expresar sus sentimientos a los seres queridos. Que no falten los detalles en el día de San Valentín

por Ainara Fernández R.
13/02/2020 22:20 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En el calendario hay una fecha para celebrar el día del amor y la amistad, el 14 de febrero, día de San Valentín. Aunque ese día está en la mente de los melillenses como una fecha especial, la mayoría asegura que llena de detalles a su pareja o a un ser querido durante todo el año.

24 horas antes de que llegara el día del amor, los melillenses se apuraban para buscar un detalle para obsequiar a su pareja, pero también a los amigos. En esta fecha las cenas en casa priman. Este es el caso de Samira que dijo que hará una comida en la noche en su hogar. En cuanto a los detalles, afirma que “son una cosa diaria más que el día de San Valentín, normalmente no suele haber una fecha para regalarse algo, por lo menos en mi casa”.

Luisa y Jesús intentarán pasar la mayor parte del tiempo juntos, según lo que permitan las actividades diarias, en la noche una cena y obsequiar algún detalle. Antes estaban en ciudades distintas, por lo que planificaban con tiempo estar ese día en la misma localidad, pero si era muy complicado lo celebraban antes o después de San Valentín. Ahora, que están en Melilla, van por las calles derrochando amor y cariño.

Una reservación en un restaurante tiene María quien irá con su marido a cenar. Afirma que para mantener vivo el amor, “el detalle tiene que seguir durante el año, una cena cuando se puede y quererse y respetarse”. Ella tiene 38 años de casada y estuvo tres meses de novia y “encantada, muy enamorada”.

Para Ignacio y Gema este 14 de febrero será un día como cualquier otro del año, creen que para dar un detalle no se necesita una fecha especial.

En familia pasará este día y el fin de semana Paqui, quien se irá con sus hijos, los nietos y esposo de viaje. Ella confiesa que a su marido lo quiere con locura y que sin él puede vivir. Con 51 años de casada y nueve de novios, dice que el secreto en la pareja es el respeto mutuo. “Discutir sí que hemos discutido, pero nunca nos hemos faltado al respeto. Tengo cuatro hijos maravillosos. Respeto, comunicación y cariño”, dijo.

También se celebra el día de la amistad. Los mensajes de whatsapp y las llamadas telefónicas están presentes en esta fecha. Este es el caso de Isabel quien indicó nunca falta una tarde de té o café con las amigas. Por su parte, Lola tuvo el gesto de comprarle un detalle a una amiga por no tener pareja. “Siempre hay que tener un detalle con la gente que se quiere”, dijo y aseguró que aparte celebrará el día del amor con la familia en una cena en casa.

“No hace falta que sea San Valentín para dar un detalle, cualquier día, si estás bien en tu pareja”, expresó. Con 40 años de casada coincide con Paqui que el respeto es la clave en la relación.

En familia pasa Gonzalo esta fecha por ser el cumpleaños de su hija. “Es el día de mi amor pequeñito. A celebrarlo en familia, lo haremos, en casita, a gusto los dos y veremos una peli si nos dejan”.

¿Cuánto se gastan?

Las flores y los chocolates son algunos de los regalos más comunes que se dan en estas fechas. En una tienda de la ciudad, uno de los obsequios más comunes con las tazas y detalles con frases o mensajes de amor. “Algo de velas también se venden mucho para una noche romántica”, comentó Alejandro, quien señaló que las personas suelen gastar entre 30 y 40 euros.

Encargos desde hace dos semanas para este 14 de febrero ha tenido Encarni; quien trabaja en una floristería de la ciudad. Las rosas rojas son las más buscadas y lo acompañan con bombones, muñequitos y corazones. También ofrecen cajas de maderas con plantas y orquídeas, la rosa eterna, entre otras opciones.

Los hombres son quienes más regalan rosas, aunque también hay mujeres que sorprenden con este detalle. “Tengo encargos de mujeres para hombres, pero sí que el hombre es el que más suele venir”. En promedio, una persona se puede gastar entre 40 o 50 euros, pero al que llega “más apuraillo” buscan opciones para que no se vayan con las manos vacías.

Este día es una fecha en el calendario, para cultivar la amistad y el amor quedan otros 364 días para expresas los sentimientos.

RelacionadoEntradas

El turismo resiste en Melilla pese al impacto de la crisis migratoria

hace 44 minutos
Somos Melilla

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 1 hora
Diputada local de CpM

CpM pide a la Fiscalía de Menores que intervenga para supervisar las acogidas

hace 1 hora
Cedida

Mensajeros de la Paz impulsa la creatividad infantil en la ludoteca Hermana Eucaristía

hace 1 hora

Los melillenses notan la subida del combustible y temen que no sea la última

hace 1 hora

La Purísima acoge ya a 266 menores migrantes mientras el sistema de protección alcanza los 312 tutelados en Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023