La Ciudad Autónoma y el Real Club Marítimo de Melilla toman el testigo de Las Palmas de Gran Canaria para albergar esta semana la Copa de España de Windsurf en las clases juveniles de Techno 293 y RS:X sub19.
Una cita organizada por el Real Club Marítimo de Melilla y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio del proyecto Melilla Náutica 2020 de la Consejería de Deporte y la naviera Armas-Trasmediterránea, que contará con la participación de un centenar de deportistas representando a seis comunidades autónomas distintas y a la ciudad de Melilla.
Andalucía, con 22 regatistas, es la comunidad que más representante tendrá en el campo de regata melillense. De igual forma, de las Islas Baleares llegarán una veintena de deportistas, lo mismo que desde la Comunidad Valenciana. Quince regatistas provienen de Cataluña. Diez serán melillenses, mientras que tanto Canarias como Galicia contarán cada una con cinco tablas en la línea de salida.
La expedición de las Islas Canarias ha llegado durante el fin de semana y para este martes se espera que se sumen los representantes de Cataluña, Baleares y Galicia. Este miércoles, comienza la Copa de España con la jornada de entrenamientos oficiales, junto a las mediciones, inscripciones y acto de bienvenida e inauguración del evento.
En los últimos años, el Real Club Marítimo de Melilla ha apostado por impulsar las clases de windsurf, realizando una importante inversión que ha permitido que en muy poco espacio de tiempo se han conseguido destacados registros a nivel nacional e internacional.
El año pasado, en la Copa de España celebrada en el Real Club Náutico de Gran Canaria, Azul Sánchez y Aitana Duarte lograron subirse al podio. Un objetivo que mantienen para esta edición, junto al resto de compañeros del equipo que presenta el Real Club Marítimo de Melilla a esta cita.
Los regatistas melillenses que participan en este evento nacional son Azul Sánchez, Aitana Duarte, Emma Martínez, Saúl Mayor, Francisco Sánchez, Fabio Díaz, Emira Rodríguez, Paloma Arrarás, Elena Paya y Cristina Padilla.