La secretaria de Política Universitaria y diputada local del PP de Melilla, Paz Velázquez, aseguró ayer que el exconsejero de Hacienda, Julio Liarte, no cuenta con los apoyos de CpM y PSOE para recibir un sueldo como presidente de Promesa. Aseveró que la semana pasada hubo un Junta General de Promesa, lo que considera innecesario porque se podría haber convocado un Consejo de Administración de la entidad, para determinar esta cuestión y se quedó sobre la mesa.
Velázquez dijo que fue una reunión “acalorada” y que fue “patético” ver cómo Liarte defendía solo que le pusieran el sueldo de presidente. La popular matizó que su formación no está en contra de esto ni de la cantidad reservada para ello, 65.000 euros a los que hay que sumar 14.000 euros más de trienios, sino que duda de que pueda ejercer de presidente siendo funcionario.
Además, la diputada del PP indicó que se vio incómodos a muchos miembros del Gobierno con que Liarte cobre el sueldo y aseveró que él y Eduardo de Castro tienen el “enemigo en casa”.
De hecho, en la última reunión de Promesa, en la que se vio sus presupuestos, se preguntó a Liarte si es que va a cobrar el sueldo, porque está consignado en las cuentas y no respondió, dijo Velázquez.
Por otro lado, la dirigente del PP argumentó que su formación votará en contra de los presupuestos de Promesa por que bajan las ayudas a pymes en 200.000 euros; habrá 196.000 euros para promoción comercial; y solo 400.000 euros del millón de euros que había el pasado año para Melilla Forma. Dijo que es cierto que hay más cuantía en general, pero se debe a Fondos Feder. Además, se preguntó cómo Fhimades aumenta su cuantía en seis veces, puesto que pasa de 3.000 euros a 30.000 euros cuando Liarte estaba en contra de la entidad.
Por último, la popular insistió en que en el pleno del martes de llamó “títere” a la socialista Gloria Rojas y a De Castro porque están en manos de Mustafa Aberchán.